I. Continuidad Alumni Bogotá: "Creando una Cultura en un Start Up" : Detalle evento - Inalde

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I. Continuidad Alumni Bogotá: "Creando una Cultura en un Start Up"

10 de febrero de 2016

Profesor: Juan Manuel Parra Torres, Ph.D. Área: Desarrollo de Personas en la Organización

Actividad de Actualización Académica 

Fecha: 10 de febrero 

Hora: 7:00 - 10:30 a.m. 

Lugar: INALDE 

Egresados MBA

Tarifa No afiliados Alumni: $250.000 

VIRGIN MOBILE COLOMBIA: CREANDO UNA CULTURA EN  UN START-UP

Los valores reales de una empresa se ven más reflejados por la cultura de la organización que por las declaraciones consignadas en sus páginas de internet o los cuadros distribuidos por sus oficinas. Esta cultura se percibe en el ambiente laboral y las formas de trabajar y relacionarse de todos sus miembros. Ahora bien, ¿Cómo diseñar la cultura organizacional en un emprendimiento? ¿Cómo integrar la cultura en el business plan? Y, una vez se ha estabilizado el negocio, ¿Cómo hacer los ajustes a partir de las enseñanzas de la operación y utilizando las palancas de la Dirección del Talento Humano?

En esta sesión se estudiará el caso de Virgin Mobile Colombia empresa que nació en 2012 como una compañía de telefonía móvil virtual, bajo licencia de marca del reconocido conglomerado británico Virgin Group. Este grupo, propiedad del popular emprendedor Sir Richard Branson, tenía en Virgin Mobile una más de las decenas de empresas de diversos sectores amparados por su popular marca.

La entrada de Virgin Mobile Colombia en el mercado de telefonía móvil virtual suponía una perspectiva diferente, dado que iban dirigidos a un segmento joven que contaba con una oferta de servicio limitada, donde su diferenciación estaría en una elevada oferta de servicio, alineada con lo que la marca Virgin quería representar a nivel mundial: innovación, gran valor por el dinero, alta calidad, brillante servicio al cliente, ser divertida, competitiva, retadora y preocupada por el bienestar de la gente y el planeta. Sin embargo, estaban a pocos meses del lanzamiento y aún no tenían una fuerza de ventas ni a los agentes del servicio del call center, sobre quienes recaía toda la carga de la oferta de valor. Fijando como fecha de salida al mercado Abril de 2013, la ejecución de la estrategia suponía empezar a contratar a la gente correcta bajo las condiciones correctas, de forma que se cuidara la cultura definida en el papel. Tanto la venta como el servicio dependían de ello.

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