Centros y grupos de investigación - Inalde

El CTC tiene como objetivo general evidenciar y profundizar en la íntima relación e influencia que la cultura y el trabajo mantienen entre sí (siendo la empresa una de las formas de encuentro de ambas), así como en las múltiples formas en que las prácticas relacionales (individuo-individuo; individuo-sociedad; individuo-ecología) asumen los cuidados implícitos en la vida laboral, familiar, personal y social.

Dentro del Centro CTC se encuentra el Grupo de Investigación de Dirección de Personas en las Organizaciones (DPO).

El FBC tiene como objetivos:

• Obtener una caracterización de la empresa familiar colombiana.
  • Profundizar en las características de los tres sistemas presentes en una empresa familiar: propiedad, familia y trabajo.
  • Por medio de los avances en la investigación, aportar soluciones, a las situaciones de conflicto que se presentan cuando los tres sistemas de la empresa familiar interactúan entre sí.
  • Contribuir, desde la investigación, a la supervivencia de la empresa y al mismo tiempo la armonía y unidad de los miembros de la familia.

Dentro del Family Business Center FBC se encuentra el Grupo de Investigación de Empresa Familiar.