Casos de estudio del entorno local - Inalde

Casos de estudio del entorno local

La escritura de casos empresariales del entorno local es el interés prioritario de la investigación del CEDIT, puesto que cumple con tres propósitos, claramente alineados con la misión de INALDE:

-        Conocer los problemas y prácticas reales de las empresas dentro de las particularidades del entorno colombiano;

-        Comparar retos de Gestión Humana entre diversas industrias y tipos de empresa;

-        Mejorar la pertinencia de la formación directiva por medio de casos propios del entorno local.

La escritura de estos casos supone encontrar problemas de interés general en las empresas locales, los cuales son investigados a profundidad por medio de entrevistas no estructuradas con sus protagonistas más relevantes, los cuales –junto con la documentación pertinente y bajo autorización escrita de la empresa para su uso y comercialización- se convierten en materiales académicos para su uso en programas de INALDE y otras escuelas de negocios del mundo.

Conocer más