Comportamiento y desarrollo de habilidades directivas - Inalde

Línea Comportamiento y desarrollo de habilidades directivas

Su objetivo es profundizar en la investigación sobre el comportamiento humano en el ámbito propio de las organizaciones y en el desarrollo de las habilidades y competencias directivas de estrategia, ejecución y liderazgo. Incluye temas concretos como: motivaciones, liderazgo y trabajo en equipo.

1. Liderazgo y Religiosidad

Liderazgo y religiosidad

El proyecto "Liderazgo y Religiosidad" tiene dos objetivos, el primero es identificar si la religiosidad puede o no ser considerada como un antecedente del estilo de liderazgo de los directivos. El segundo, busca determinar de qué manera, la doctrina social de la Iglesia Católica puede iluminar el management y más específicamente las 6 principales prácticas de recursos humanos.

Productos

2. TOL (Study of trust, OCB and Leadership competencies)

TOL (Study of trust, OCB and Leadership competencies)

En conjunto con la red cross-cultural management del IRCO, Instituto de investigación del IESE, se lleva a cabo el proyecto TOL. Este, tiene como objetivo medir las competencias de Confianza/OCB y liderazgo en 30 países.

Este proyecto se posicionó en el tercer lugar dentro de 500 simposios presentados en el Academy of Management 2008.

4. Agenda del Directivo

Agenda del directivo

Investigación regional en colaboración con el IAE Business School. El objetivo de esta investigación es elaborar un diagnóstico de la conciliación Trabajo/Familia en los directivos colombianos y latinoamericanos.

El proyecto se ha extendido para estudiar la agenda de las directivas colombianas.

6. Talento Humano, selección, retención y desarrollo

Talento Humano; selección, retención y desarrollo: ¿Diferentes estrategias para diferentes generaciones?

El IESE Business School, en conjunto con otras escuelas de negocio de diferentes países, en América, Asia y Europa, está desarrollando el proyecto de investigación: ¿Diferencias generacionales o culturales?: Factores determinantes de los valores de la generación x e y. Un análisis comparativo  internacional.

Colombia, a través de INALDE, es uno de los países que está apoyando al IESE en el proyecto anteriormente expuesto y, además, con base en este busca desarrollar más proyectos que permitan identificar cuáles son los factores determinantes, generacionales y culturales, para el diseño de estrategias de Talento Humano en las organizaciones y proponer nuevas estrategias que permitan obtener lo mejor del talento humano.