Marketing Estratégico - Inalde

Grupo Marketing Estratégico

Director del Grupo: Director Ignacio Osuna Soto

Integrantes del Grupo: Ignacio Osuna Soto, Luis Fernando Jaramillo, Maximiliano González y Cindy Pinzón Rios

Clasificación en la Convocatoria Nacional Para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico y/o Innovación y para el Reconocimiento de Investigadores del SNCTI  - 2013: C

Clasificación de Investigadores:

Ignacio Osuna: Investigador Junior

El Grupo busca aportar conocimientos, herramientas y destrezas tanto a la academia como al mundo empresarial, que permitan ampliar la frontera del conocimiento en la disciplina, a través de investigación original, vanguardista, rigurosa y relevante para sus audiencias.

Gracias a un equipo humano altamente capacitado, a la estrecha relación de INALDE con el mundo empresarial colombiano y latinoamericano, y a los vínculos de la Escuela y de sus investigadores con otras instituciones de investigación a nivel mundial, el Grupo está permanentemente avanzando los conocimientos del área y adaptando desarrollos de otros lugares del mundo al entorno competitivo de Colombia y Latinoamérica.

Utilizando diferentes unidades y niveles de análisis, y un amplio portafolio de metodologías (cualitativas y cuantitativas), el grupo de investigación se enfoca en el Marketing Estratégico. Principalmente, hace énfasis en investigar:

1) Los mercados emergentes y su efecto en estrategias comerciales y consecuentemente en el diseño organizacional.

2) El vínculo entre las métricas del marketing y el desempeño financiero de la organización.

3) Las responsabilidades éticas del marketing y del quehacer directivo.

4) El desarrollo de estrategias comerciales en el entorno competitivo colombiano y latinoamericano.