Línea de Investigación: Rol de la mujer - Inalde

Línea de investigación Rol de la mujer en empresa familiar

Las mujeres presentan cualidades particulares que pueden contribuir vitalmente a la supervivencia y éxito de las empresas familiares y a la unidad familiar (Salganicoff, 1990). A su vez, las empresas familiares pueden llegar a tener el potencial para brindar un ambiente productivo para las mujeres en pro del crecimiento del negocio. (Hollander and Bukowitz 1990)

El rol de la mujer en la empresa familiar ha sido un tema poco estudiado académicamente (Salganicoff, 1990; Bjursell and Bäckvall 2009), en especial en el contexto latinoamericano, específicamente en Colombia.

El objetivo de esta línea de investigación es estudiar el rol de la mujer en las empresas familiares, desde sus diferentes espacios y órganos de gobierno y dirección; además de conocer cómo impacta esta participación en el crecimiento de la empresa, en la unidad y armonía familiar, y en el compromiso que ella siente por su empresa.