Artículos en revistas indexadas - Inalde

Artículos en revistas indexadas

• Moreno-Gómez, J. I., Gómez-Betancourt, G., & Betancourt, R. J. (2016). Board of director in the family business and its impact on socioemotional wealth. Espacios, 37(08).
  • Betancourt-Ramírez, J. B., Barahona-Urbano, H., Parra-Villanueva, L. F., & Lagos-Cortés, D. (2015). Factores que influyen en la selección de mecanismos de planeación de sucesión patrimonial en empresas familiares de Cali. Revista Libre Empresa, 23, 11–28.
  • López–Vergara, M. P., & Botero, I. C. (2015). The role of non–economic goals for psychological ownership in family firms. European Journal of International Management, 9(2), 201–220.
  • Botero, I. C., Gomez-Betancourt, G., Betancourt, R. J. B., & Lopez, V. M. P. (2015). Family protocols as governance tools: Understanding why and how family protocols are important in family firms. Journal of Family Business Management, 5(2), 218–237.
  • Betancourt, R. J. B., Aldana-de-Vega, L., & Gómez-Betancourt, G. (2014). Servicio, ambiente y calidad de restaurantes en Bogotá. Estudio comparativo de empresa familiar y empresa no familiar. Entramado, 10(2), 60–74.
  • Gómez-Betancourt, G., Botero, I. C., Betancourt, R. J. B., & López, V. M. P. (2014). Emotional intelligence in family firms: Its impact on interpersonal dynamics in the family, business and ownership systems. Journal of Family Business Management, 4(1), 4–23.
  • Betancourt, R. J. B., Gómez-Betancourt, G., López, V. M. P., Pamplona, B. F., & Beltrán, R. C. (2013). Ventajas y desventajas de la Sociedad por Acciones Simplificada para la empresa familiar en Colombia. Estudio exploratorio. Estudios Gerenciales, 29(127), 213–221.
  • Gómez-Betancourt, G., Betancourt, R. J. B., & López, V. M. P. (2013). Factores que influyen en la inteligencia emocional de los miembros de una empresa Familiar. Entramado, 9(1), 12–25.
  • Gómez-Betancourt, G., & Zapata-Cuervo, N. (2013). Gobierno Corporativo: Una comparación de códigos de gobierno en el mundo, un modelo para empresas latinoaméricanas familiares y no familiares. Entramado, 9(2), 98–117.
  • López, V. M. P., Leiva, T. P., & Sepúlveda, M. del P. (2012). Influence of the elements of the EFR® Model on entrepreneurships led by women: comparative analysis between family and non-family businesses. Cuadernos Latinoamericanos de Administración, 8(14), 51–68.
  • Gómez-Betancourt, G., López, V. M. P., Betancourt, R. J. B., & Millán, P. J. O. (2012). Estudio sobre el desempeño de las empresas familiares colombianas que cotizan en la bolsa de valores, frente a las empresas no familiares. Entramado, 8(1), 28–42.
  • Gómez-Betancourt, G., Betancourt, R. J. B., & Zapata, C. N. (2012). Empresas familiares multigeneracionales. Entramado, 8(2), 38–49.
  • López, V. M. P., Gómez-Betancourt, G., & Betancourt, R. J. B. (2011). Factores que influyen en la participación de la mujer en cargos directivos y órganos de gobierno de la empresa familiar colombiana. Cuadernos de Administración, 24(42), 253–274.
  • Betancourt, R. J. B., Gómez-Betancourt, G., & López, V. M. P. (2011). Aproximación a los factores que influyen en la visión del patrimonio en las empresas familiares colombianas. Estudios Gerenciales, 27(120), 165–184.
  • Gómez-Betancourt, G., López, V. M. P., & Betancourt, R. J. B. (2009). Estudio exploratorio sobre la influencia de la visión familiar y la visión patrimonial en el crecimiento en ventas de la empresa familiar colombiana. Cuadernos de Administración, 22(39), 163–190.
  • Gómez-Betancourt, G., López, V. M. P., & Betancourt, R. J. B. (2008). Estudio exploratorio de los factores que influyen en la selección de un mecanismo de sucesión patrimonial en las empresas familiares colombianas. Cuadernos de Administración, 21(37), 269–292.