Libros y capítulos de libros - Inalde

30 de noviembre de 2015

¿Cómo construir un legado familiar?

Publicación de la 2ª edición del libro ¿Cómo construir un legado familiar? Un modelo para tener familias empresarias perdurables, escrito por el profesor Gonzalo Gómez Betancourt del Área Política de Empresa.

• Gómez-Betancourt, G. (2005). ¿Son iguales todas las empresas familiares? Caminos por recorrer. Bogotá: Grupo Editorial Norma.
  • Gómez-Betancourt, G. (2010). ¿Cómo construir un legado familiar? Un modelo para tener familias empresarias perdurables (1a ed.). Bogotá: Cengage Learning.
  • Gómez-Betancourt, G., López, V. M. P., & Betancourt, R. J. B. (2011). Promoting the development and professionalization of family business. Theory-practice-policy. IFERA Américas 2011 Research Conference Proceedings. Chía: Fundación Universidad de La Sabana.
  • Betancourt, R. J. B., Gómez-Betancourt, G., & López, V. M. P. (2012). La visión estratégica del patrimonio en las empresas familiares. Una nueva perspectiva sobre los factores que influyen en la visión del patrimonio. Berlín: Editorial Académica Española.
  • López-Vergara, M. P. (2013). Understanding Family Shareholders in Family Firms: An exploration of the role of family dynamics in the development of family shareholders. Jyväskylä: Jyväskylä University Printing House.
  • Gallo, M. A., & Gómez-Betancourt, G. (2015). Evolución y desarrollo de la empresa y de la familia: Marcos para oficinas de familia. Navarra: Universidad de Navarra S.A.

Capítulos de libro

• Gómez-Betancourt, G. (2004). Typologies of family business: A conceptual framework based on trust and strategic management. In Family Business Casebook Annual (Vol. 1, pp. 27–52).
  • Gomez-Betancourt, G. (2008). Typologies of family business and performance in Colombia. In Culturally-Sensitive Models of Family Business in Latin America (pp. 31–53). The Icfai University Press.
  • Betancourt, R. J. B. (2010). Ámbito Patrimonial. In ¿Cómo construir un legado familiar? Un modelo para tener familias empresarias perdurables (pp. 25–61). Bogotá: Cengage Learning.
  • López, V. M. P. (2010). Ámbito Empresarial. In ¿Cómo construir un legado familiar? Un modelo para tener familias empresarias perdurables (pp. 63–105). Bogotá: Cengage Learning.
  • Gomez-Betancourt, G., & Lopez, V. M. P. (2013). Graterol Machinery and Tools. In Family Business Casebook 2010-2012 (pp. 1–22). Kennesaw, GA: Cox Family Enterprise Center.
  • Gómez-Betancourt, G., Betancourt, R. J. B., & López, V. M. P. (2013). The Dynasty Model for Entrepreneur Families: Vehiculos de la Sierra S.A. In Family Business Casebook 2010-2012 (pp. 23–48). Kennesaw, GA: Cox Family Enterprise Center.
  • Gomez-Betancourt, G., Betancourt, R. J. B., & López, V. M. P. (2013). Fernando Davila Barberan’s Succession. In Family Business Casebook 2010-2012 (pp. 117–150). Kennesaw, GA: Cox Family Enterprise Center.
  • Gomez-Betancourt, G., & López, V. M. P. (2013). Jose Rueda & Sons. In Family Business Casebook 2010-2012 (pp. 151–184). Kennesaw, GA: Cox Family Enterprise Center.