Área de Empresa Familiar, premiada en FERC Chile : Detalle reconocimientos - Inalde

1 de junio de 2013
Área de Empresa Familiar, premiada en FERC Chile

María Piedad López recibió el Doctoral Student Award, en la categoría Stewardship of Sustainable Family Wealth, con la investigación titulada ‘Psycological Ownership in Stockholders of Family Firms: An Understanding from Socioemotional Wealth Approach’. Esta investigación forma parte de su tesis doctoral para University of Jyväskylä (Finlandia), donde actualmente adelanta sus estudios.

Claudio Müller, Claudio Bonilla, Gonzalo Gómez-Betancourt y Jose Betancourt, fueron premiados por la investigación ‘Family Ownership and Firm Performance Evidence from Integrated Latin American Stock Market’, realizada en conjunto con la Universidad de Chile.

En el mismo evento, Jorge Isaac Moreno Gómez, Vicerrector de Extensión de la Corporación Universidad de La Costa y estudiante doctoral de la Universidad Autónoma de Barcelona, quien tiene como tutor de tesis al Dr. Gonzalo Gómez-Betancourt, fue galardonado con el premio FOBI, por la investigación ‘Good Practices in Family Business Governance Structure and Its Impact on Financial Performance’. El Family Owned Business Institute (FOBI), de la Universidad de Grand Valley State (E.U.), creó este programa de becas para promover, preservar, influenciar y medir el impacto de la empresa familiar a través de la investigación de calidad, plan de estudios y servicios de información.

Durante el evento, en el que el profesor Gonzalo Gómez dictó también la conferencia ‘The Process of the Family Protocol/Family Constitution, dirigida a empresarios de la región. El Área de Empresa Familiar presentó 4 investigaciones.

• ‘Understanding Family Protocols from a Process Point of View’. Investigación desarrollada en alianza con Gatton College of Business and Economics, University of Kentucky (E.U.).
  • ‘Psycological Ownership in Stockholders of Family Firms.
  • ‘Estudio comparativo de servicio, ambiente y calidad en restaurantes familiares de Bogotá’. Resultado de la alianza de investigación entre el programa de Administración de Instituciones de Servicio de la Universidad de La Sabana e INALDE Business School.
  • ‘Family Ownership and Firm Performance evidence from integrated Latin American Stock Market’. Este proyecto fue desarrollado entre la Universidad de Chile e INALDE Business School.

Felicitamos al Área de Empresa Familiar por los resultados obtenidos y por dejar en alto el nombre de INALDE Business School, de la Universidad de La Sabana, y del país.

Otros Reconocimientos

30 de noviembre de 2015

Premio a la mejor tesis doctoral realizada en Finlandia

La profesora María Piedad López Vergara, del Área de Política de Empresa, recibió el 24 de noviembre el premio Matti Koiranen Väitöspalkinto, en la categoría de la mejor tesis doctoral realizada en Finlandia durante los últimos dos años. +