Cultura emprendedora - Inalde

Integrantes del Grupo: Francica Germán, Sepúlveda Pilar, Vaca Patricia

Fecha de finalización: 2008

Línea de Investigación: Emprendimiento

La cultura emprendedora se ha convertido en uno de los elementos responsables del desarrollo económico y social de las naciones; por este motivo, el fortalecimiento de la capacidad emprendedora en la sociedad es una estrategia efectiva, que se debe impulsar desde las aulas para contribuir con la generación de empleo y riqueza en Colombia.

El núcleo temático del emprendimiento está dado por el hombre y su proyección social en las organizaciones, por tanto, se debe enfocar a partir de los conceptos de cultura y desde una perspectiva antropológica y social.

En línea con estas consideraciones, el fin superior del grupo de investigación es indagar por los principios epistemológicos propios de la cultura emprendedora y su aplicación en la formación del profesional emprendedor, como medio para contribuir con la construcción de una nueva sociedad emprendedora, fortalecimiento de la pequeña y mediana empresa y la empresa familiar.

Proyecto: El empresario bogotano y su acción

El empresario Bogotano y su acción (Proyecto terminado y entregado a la Dirección de investigación de la Universidad de La Sabana y que fue financiado por el Fondo Patrimonial)

Producto