Racionalidad y cultura - Inalde

Proyecto Racionalidad y cultura

Directora del grupo Racionalidad y Cultura de la Universidad de La Sabana: Claudia Carbonell

Directora del grupo Dirección de Personas en las organizaciones de INALDE: Sandra M. Idrovo

Integrantes del proyecto: Claudia Carbonell y Sandra Idrovo

Fecha de finalización: Noviembre 2011

Desarrolla investigaciones relacionadas con las intersecciones de cultura y racionalidad en el pensamiento contemporáneo. El grupo asume temas, problemas y líneas de investigación desde una perspectiva fundamentalmente filosófica, científica, interdisciplinaria y multidisciplinaria.

Dentro de la línea de investigación Fe, verdad y cultura, del grupo Racionalidad y Cultura, se desarrolla el proyecto: Fe, cultura y racionalidad.

Este analiza las relaciones entre fe y cultura, fe y racionalidad, y cultura y racionalidad presentes en las obras de algunos pensadores contemporáneos, visto desde una perspectiva interdisciplinar y transdisciplinar. Busca examinar las distintas instancias que se alzan en los ámbitos de la filosofía,  las ciencias y la historia, a favor y en contra de las posibilidades mismas de hablar de verdad.

Productos