Empresa familiar: ¿cómo ser un buen propietario?

Las empresas familiares que logran trascender en el tiempo tienen un común denominador: sus directivos han identificado la formación de los propietarios actuales y potenciales (como cónyuges o hijos) como una poderosa herramienta que fomenta el compromiso y el interés por la empresa familiar.

A través de este Programa Enfocado cualquier persona, sin importar la profesión, podrá profundizar en los conocimientos necesarios que le permitan ejercer un rol activo como propietario, controlar sus inversiones, entender la estrategia de la empresa, interpretar los estados financieros, conocer el impacto del gobierno corporativo en el éxito y sostenibilidad de la compañía y la importancia de implementar los acuerdos del protocolo familiar.

Dirigido a:

Fundadores, sucesores, miembros familiares o no familiares de Juntas Directivas, altos directivos de las empresas familiares y propietarios familiares que no trabajen en el día a día de las compañías.

Eje temático:

Visión estratégica.

Juntas Directivas: Implementación y funcionamiento eficiente

En Colombia las empresas en crecimiento están alejadas de los temas relacionados con la creación de órganos de gobierno cada vez más formales, a diferencia de la tendencia en el mundo, como si fuera algo únicamente del interés de multinacionales o grandes compañías. Sin embargo, son esos órganos de gobierno corporativo como las Juntas Directivas los que han demostrado ser la clave del éxito en las organizaciones.

La Junta Directiva debe dar dirección, conocimiento y capacidades sobre la estrategia empresarial y allí surge este Programa Enfocado, que le dará las bases para implementar exitosamente este espacio de pensamiento estratégico y gobierno corporativo.

Dirigido a:

Accionistas, socios y directivos de primer nivel en las organizaciones que estén interesados en formalizar o mejorar el desempeño de sus Juntas Directivas.

Eje temático:

Visión estratégica.