Finanzas - Inalde

Inalde - Busines School - Universidad de la Sabana

Finanzas para la toma de decisiones directivas

Este curso ayuda a los participantes a tener un conocimiento básico de la dirección financiera de las empresas, entendiendo el impacto de las decisiones empresariales en los resultados financieros de las organizaciones.

Buscaremos entender la estructura financiera de una organización haciendo énfasis en la relación que tiene el modelo de negocio con el resultado financiero, logrando así no solo poder realizar un diagnóstico de la situación financiera actual de la organización, sino además poder proyectar los resultados futuros.  
 
Trabajaremos en la gestión del capital de trabajo y cómo esta es afectada según el modelo de negocio escogido. Introduciremos los conceptos básicos de evaluación financiera de proyectos así como de la política de endeudamiento.

Hemos diseñado esta profundización principalmente para el directivo no financiero, usando el método del caso, y con el objetivo de ayudarlos a comprender la dirección financiera desde una perspectiva holística. Hemos puesto especial énfasis en las necesidades de la alta dirección, y no tanto en la parte analítica de los modelos. El objetivo es que todos los participantes puedan entender la dirección financiera y sus ventajas en el ámbito de la dirección de empresas.

Dirigido a:

Directivos y gerentes no financieros cuyas decisiones tengan un impacto estratégico en la organización y que desean profundizar sobre los conceptos financieros más importantes en el proceso de toma de decisiones gerenciales.

Eje Temático

Toma de Decisiones.

Más Información:

Marcela Robledo Londoño.
Directora Asociada de Programas Enfocados. 
Teléfono: +57 861 4444 Ext:16114
Celular: 315 891 4577
marcela.robledo@inalde.edu.co 

Contacto

Formulario de Contacto
Correo: inalde@inalde.edu.co
Teléfono: (571) 861 4444
Dirección: Km. 7, Autopista Norte, Costado Occidental
Chía, Colombia