Profesores invitados - Inalde

gladys.quito@inalde.edu.co

Belén Villalonga

Harvard Business School

Ph.D. en Economía de la Empresa, Universidad Complutense de Madrid.

Ph.D. en Administración , Universidad de California en los Ángeles.

Maestría en  Economía, Universidad de California en los Ángeles.

• Profesora Asociada en el Departamento de Finanzas, de la Escuela de Negocios de Harvard Business School.
    • Su investigación se centra en la intersección de la Empresa Familiar, Finanzas, Estrategia y el Gobierno.
    • Ha desarrollado y enseña la electiva de crecimiento, financiamiento y gestión de empresas familiares y cerradas en el MBA, así como en el curso de doctorado de Gestión y Mercados.

• En 2010 recibió el Premio Wyss de Harvard Business School a la excelencia en el asesoramiento a los estudiantes de doctorado.
    • Trabajo como pasante en McKinsey & Co., en París.

• Ph.D. en Economía de la Empresa, Universidad Complutense de Madrid.
    • Ph.D. en Administración , Universidad de California en los Ángeles.
    • Maestría en  Economía, Universidad de California en los Ángeles.
    • Licenciada en Finanzas, Colegio Universitario de Estudios Financieros de Madrid.

• Familia Control of Firms and Industries”, Financial Management 39, No. 3 (fall 2010)
    • “How do Family Ownership, Control, and Management Affect Firm Value?” - Journal of Financial Economics 80, No. 2 (mayo 2006)
    • “Privatization and Efficiency: Differentiating Ownership Effects from Political, Organizational, and Dynamic Effects”, Journal of Economic Behavior and Organization 42, No. 1 (Mayo 2000).