Profesores planta - Inalde

gladys.quito@inalde.edu.co

María Piedad López Vergara

Departamento de Dirección General

• Ph.D. in Economics and Business Administration, University of Jyväskylä, Finland
  • Master of Economics and Business Administration, University of Jyväskylä, Finland
  • Master en Dirección de Empresas-MBA. INALDE, Business School, Universidad de La Sabana
  • Politóloga, Pontificia Universidad Javeriana
    • Profesora del departamento de Dirección General. INALDE, Business School, Colombia.
    • Directora del programa de Executive Education, PP - Programa Propietarios
    • Investigadora invitada en proyectos de colaboración con LUT- Lappeenranta University of Technology, Finlandia.
    • Miembro del grupo de investigación Empresa Familiar, INALDE, Business School, Colombia.
    • Par evaluador de artículos para Cuadernos de Administración. Pontificia Universidad Javeriana.
    • Consultora para empresas familiares en áreas de gobierno corporativo, protocolos familiares, pensamiento estratégico y dinámicas familiares. Gonzalo Gómez Betancourt & Consultores Asociados –GGBCA.
    • Miembro de IFERA-International Family Entreprise Research Academy
    • Miembro de FERC –Family Entreprise Research Conference.

• Profesora de las áreas de Política de Empresa y Análisis de Situaciones de Negocios del EDIME, Universidad de La Sabana.
    • Revisor de papers para IFERA International Family Enterprise Research Academy
    • Directora de estudios para el primer año MBA - INALDE, Business School, Universidad de La Sabana
    • Consultora en Family Council Consulting International Group-FCCIG.
    • Consultora en Proyecto “Proceso de Simplificación de Trámites” Cámaras de Comercio en Bogotá, Cali, Bucaramanga, Barranquilla, Cartagena. Banco Interamericano de Desarrollo -BID.

• Politóloga, Pontificia Universidad Javeriana

• López-Vergara, M; Botero, I. (2015). (In press). The role of non-economic goals for psychological ownership in family firms. European Journal of International Management.
    • Gómez, G., Botero, I., Betancourt, J. and López, M. (2014). Emotional intelligence in family firms. Its impact on interpersonal dynamics in the family, business and ownership systems. Journal of Family Business Management , Vol. 4, 1, pp. 4-23.
    • Gómez, G., Betancourt, J. and López, M. (2013). Factores que influyen en la inteligencia emocional de los miembros de una empresa familiar. Entramado, Vol. 9 No. 1, pp. 12-25.
    • Betancourt, J., Gómez, G., López, M., Pamplona, F and Beltrán, C. (2013). Ventajas y desventajas de la Sociedad por Acciones Simplificada para la empresa familiar en Colombia. Estudio exploratorio. Estudios Gerenciales, 29, pp. 213–221.

Para ver todas las publicaciones de este profesor, consulte su Curriculum Vitae

No hay contenido para este listado.