Camino al desarrollo y sostenibilidad: empresa - familia : Detalle noticia - Inalde

Camino al desarrollo y sostenibilidad: empresa - familia

5 de diciembre de 2014
Camino al desarrollo y sostenibilidad: empresa - familia

Es importante que las empresas cuiden de sus integrantes promoviendo su desarrollo y sostenibilidad, no solo a nivel laboral sino también familiar. Estos son algunos temas que se tratarán en el marco del Congreso Internacional “Desarrollo y Sostenibilidad: el cuidado en la vida cotidiana”, que tendrá lugar del 3 al 5 de diciembre, en INALDE Business School.

Sandra Idrovo Directora del Centro de Investigación: Cultura, Trabajo, Cuidado, co-organizadora del Congreso nos habla al respecto.

¿Qué busca promover el Congreso Internacional “Desarrollo y Sostenibilidad: el cuidado en la vida cotidiana”?
Sandra Idrovo: El congreso busca crear una plataforma de encuentro entre el sector privado, el sector público y la academia, para empezar a ver el desarrollo desde el punto de vista humano, económico y social.
Generalmente se abordan los temas del desarrollo y sostenibilidad como un único foco, es decir, que en un congreso se veía el desarrollo desde el punto de vista económico, en otro con enfoque social y en otro con una visión humana.
En este orden de ideas, lo que se busca promover desde el Congreso Internacional “Desarrollo y Sostenibilidad: el cuidado en la vida cotidiana” es hacer que todas estas miradas confluyan desde distintas perspectivas como la privada, la pública y la académica. Todos estos aspectos hacen que en gran medida este congreso sea distinto a las propuestas ya planteadas en otros.

¿Cuál es el valor diferencial que propone este Congreso frente al concepto de desarrollo y sostenibilidad?
Sandra Idrovo: La propuesta principal es una mirada integradora de la multiplicidad de realidades, es decir, no queremos ver el desarrollo o la sostenibilidad separadas, sino que queremos mirarlas desde un solo foco conociendo qué significan o qué implican. Es por esto que tenemos trabajos que vienen desde la economía, sociología, desde lo público, el tercer sector e iniciativas desde el sector privado cara a un beneficio social.

¿Qué sectores participarán en el Congreso?
Sandra Idrovo: Participarán sectores empresariales y sectores industriales. Hay propuestas desde el sector de los servicios, el retail, desde la educación, la industria energética y de petróleo. Se podría decir que es multisectorial.

¿Cuáles son las principales prácticas responsables de los sectores que participarán?
Sandra Idrovo: Buscando un elemento en común de todas las prácticas, diría que es tener en el centro de esa propuesta a la persona que está colaborando en los distintos sectores y en el sector de impacto. Es así como las prácticas que más sobresalen son aquellas que tienen en el centro a la persona.

Para más información visita la página del Congreso Internacional “Desarrollo y Sostenibilidad: el cuidado en la vida cotidiana”

Ó escribe a los correos: congresosostenibilidad2014@inalde.edu.co; cindy.pinzon@inalde.edu.co
Teléfono: 8614444 ext: 16088
Celular: 3166949960 – 3214351256