Ciclo de Formación en Emprendimiento con Alumni INALDE : Detalle noticia - Inalde

Ciclo de Formación en Emprendimiento con Alumni INALDE

14 de abril de 2015
Ciclo de Formación en Emprendimiento con Alumni INALDE

El viernes 10 de abril, Alumni INALDE realizó El Ciclo de Formación en Emprendimiento Economía Naranja: Modelos de negocio en el sector creativo. Con el profesor Gonzalo Gómez Betancourt, Ph.D. y sus invitados Fernando Parada, egresado MBA y Alejandro González CEO y Socio Fundador de ZIO STUDIOS.

Los 42 egresados que asistieron a este nuevo Ciclo de Formación en Emprendimiento conocieron el caso de ZIO STUDIOS, una empresa colombiana dirigida y fundada por Alejandro González, emprendedor creativo. La compañía inició diseñando renders arquitectónicos, luego ingresó a la animación publicitaria, postproducción de vídeos, realización de cine y finalmente el mundo de los videojuegos. Allí encontró el camino definitivo, en el que actualmente se desempeña con gran éxito, siendo líder en el diseño y producción de videojuegos móviles, a nivel internacional.

Cerró Fernando Parada, realizador de cine y televisión de la Universidad Nacional de Colombia y egresado nuestro del MBA, quien desde su visión innovadora, mostró cómo ayuda a organizar el emprendimiento de los artistas a través del modelo Canvas y su Economía Naranja, en donde demuestra que con la organización y planeación adecuada, la industria creativa y cultural puede llegar a convertirse en una empresa exitosa, como el caso de ZIO STUDIOS.