Family Business Center presentará investigaciones en congresos internacionales : Detalle noticia - Inalde

Family Business Center presentará investigaciones en congresos internacionales

4 de junio de 2014
Family Business Center presentará investigaciones en congresos internacionales

El Family Business Center de INALDE Business School, liderado por Gonzalo Gómez, Director de Executive Education, del Área de Empresa Familiar y del Área de Política de Empresa, presentará ocho investigaciones en dos congresos internacionales de empresa familiar.

Estos congresos son FERC (Family Enterprise Research Conference) que se llevará a cabo del 6 al 8 de Junio en Portland –Estados Unidos,  e IFERA (International Family Enterprise Research Academy) que se llevará a Cabo del 23 al 27 de Junio en Lappeenranta – Finlandia.

Los títulos de las investigaciones son los siguientes:

FERC

1. Understanding family activities in family firms: An exploration of the role of family activities in psychological ownership in family members. (María Piedad López)
2. Implementation of Good Corporate Governance Practices in Colombian Family and Non-Family Businesses, Hard Law versus Soft Law. (Gonzalo Gómez Betancourt y Natalia Zapata Cuervo)
3. Corporate governance practices and performance of FB and NFB in the Colombian stock exchange. (José Betancourt y Gonzalo Gómez Betancourt)

IFERA

1. Family traps. Survey about Bad Practices that Affect Unity and Harmony in Colombian Family Businesses.(Gonzalo Gómez Betancourt, José Betancourt)
2. Corporate Governance: A Comparison of Governance Codes in the World, a Model For Latin American Family and Non-Family Firms. (Gonzalo Gómez Betancourt y Natalia Zapata Cuervo)
3. Implementation of Good Corporate Governance Practices: in Colombian Family and Non-Family Businesses. (Gonzalo Gómez Betancourt y Natalia Zapata Cuervo)
4. Family protocols as governance tools: Understanding why and how family protocols are important in family firms. (Isabel Botero, María Piedad López y Gonzalo Gómez Betancourt)
5. Emotional attachment of family members as the key dimension of Socio-emotional Wealth: its contribution to psychological ownership in family shareholders in family firms.(María Piedad López)

Los investigadores:

Gonzalo Gómez-Betancourt, Ph.D
Doctor en Management. Especialidad: Política de Empresa, Sub-especialidad: Empresa Familiar. IESE, Barcelona, España. MBA Executive, INALDE - Universidad de La Sabana, Chía, Colombia. Ingeniero Industrial, Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá, Colombia. Profesor titular del Área de Política de Empresa, Director del grupo de investigación de empresa familiar, INALDE - Universidad de La Sabana, Chía, Colombia.
gonzalo.gomez@inalde.edu.co

María Piedad López, Ph.D
Doctora en Economía y administración de empresas, University of Jyväskylä, Jyväskylä, Finlandia. MSC University of Jyväskylä, Jyväskylä, Finlandia. MBA Executive, INALDE - Universidad de La Sabana, Chía, Colombia. Ciencias Políticas, Pontificia Universidad Javeriana, Bogota-Colombia.. Investigadora en el área de Empresa Familiar. Miembro del grupo de investigación de empresa familiar, INALDE - Universidad de La Sabana, Chía, Colombia.
maria.lopez@inalde.edu.co

José Bernardo Betancourt Ramírez
MDEEF Máster en Dirección Estratégica con especialización en Empresa Familiar, Universidad de León, León, España Administrador de Instituciones de Servicio, Universidad de La Sabana, Chía, Colombia. Investigador Gonzalo Gómez Betancourt & Consultores Asociados (GGBCA), Bogotá, Colombia, área de investigación. Miembro del grupo de investigación de empresa familiar, INALDE - Universidad de La Sabana, Chía, Colombia.
jose.betancourt@inalde.edu.co

Natalia Zapata Cuervo
MBA, National Cheng Kung University, Tainan, Taiwan. Administradora de Instituciones de Servicio, Universidad de La Sabana, Chía, Colombia. Investigadora en el área de Empresa Familiar. Miembro del grupo de investigación de empresa familiar, INALDE - Universidad de La Sabana, Chía, Colombia.
natalia.zapata@inalde.edu.co