Investigación del Grupo de Empresa Familiar nominada en congreso internacional : Detalle noticia - Inalde

Investigación del Grupo de Empresa Familiar nominada en congreso internacional

24 de julio de 2014
Investigación del Grupo de Empresa Familiar nominada en congreso internacional

Del 24 al 27 de Junio, el grupo de investigación de Empresa Familiar presentó cinco investigaciones en el Family Enterprise Research Academy - IFERA 2014, que se llevó a cabo en Lappeenranta – Finlandia.

En este congreso internacional que se organiza cada año, participan profesores, investigadores, estudiantes de doctorado y representantes de familias empresarias, de todo el mundo, quienes tienen interés o investigan sobre empresas familiares.

El paper Implementation of Good Corporate Governance Practices: in Colombian Family and Non-Family Businesses, de los autores Gonzalo Gómez, Director de Área de Empresa Familiar y  Natalia Zapata, Investigadora del grupo Empresa Familiar,  fue nominada como mejor investigación en la categoría Award for First-Time Presenter, como es el caso de Natalia y por la novedad de sus resultados.

Así mismo, el Profesor Gonzalo Gómez fue Key Note Speaker en el Family Business Day con la conferencia Family protocols, y adicionalmente presento dos conferencias tituladas:

• Doctoral Consortium: Accessing Families: Helping Families while Collecting Testable Data.
  • Family Business Day: Wittenzellner family.

Las investigaciones presentadas fueron:

1. Corporate Governance: A Comparison of Governance Codes in the World, a Model For Latin American Family and Non-Family Firms. Autores: Gonzalo Gómez y Natalia Zapata.

2.  Family traps. Survey about Bad Practices that Affect Unity and Harmony in Colombian Family Businesses. Autores: Gonzalo Gómez y José Betancourt.

3. Family protocols as governance tools: Understanding why and how family protocols are important in family firms. Autores: Isabel Botero, María Piedad López, Gonzalo Gómez.

4. Emotional attachment of family members as the key dimension of Socio-emotional Wealth: its contribution to psychological ownership in family shareholders in family firms. Autores: María Piedad López.

5. Implementation of Good Corporate Governance Practices: in Colombian Family and Non-Family Businesses. Autores: Gonzalo Gómez y Natalia Zapata.