Investigaciones con impacto internacional : Detalle noticia - Inalde

Investigaciones con impacto internacional

15 de septiembre de 2014
Investigaciones con impacto internacional

María Piedad López Vergara, PhD. Economics Sciences and Business Administration, profesora del área Política de Empresa y Empresas Familiares de INALDE, y en Comisión Internacional en la Universidad de Jyväskylä, Finlandia, ha desarrollado investigaciones con impacto internacional.

En marzo de este año, la profesora fue invitada por la Universidad de Jyväskylä como ponente, para presentar una conferencia sobre dinámica empresarial y económica de Colombia. Al evento académico asistieron investigadores, profesores y estudiantes interesados en obtener conocimientos sobre países de Latinoamérica.

Como parte de las investigaciones desarrolladas durante sus estudios doctorales, la profesora trabajó el artículo The role of non-economic goals for psychological ownership in family firms que será publicado en el European Journal of International Management en marzo del 2015, en una edición especial para empresas familiares. Cabe destacar que la revista está indexada en Social Science Citation Index (Thomson Reuters)  y en Scopus (Elsevier.

María Piedad también desarrolló dos papers que han sido aceptados en eventos internacionales, junto con otros productos presentados con el equipo del Family Business Center de INALDE.

En junio de este año, la investigación realizada por María Piedad Understanding family activities in family firms: An exploration of the role of family activities in psychological ownership in family members) fue presentada en el Family Enterprise Research - FERC 2014, en Portland, Estados Unidos

El otro paper de su autoría Emotional attachment of family members as the key dimension of Socio-emotional Wealth: its contribution to psychological ownership in family shareholders in family firms, fue presentado en IFERA 2014 (International Family Enterprise Research Academy), en Finlandia.

Además, como profesora en comisión ha desarrollado contactos con la Finnish Family Firm Association, con el objetivo de fortalecer lazos entre empresarios colombianos y finlandeses y, de esta manera, contar con casos de estudio para futuras investigaciones académicas.

De igual forma, ha logrado establecer contactos con School of Business of LUT - Lappeenranta University of Technology y JSBE-Jyväskylä School of Business and Economics (Finlandia) y JIBS -Jönköping International Business School (Suecia), para iniciar investigaciones conjuntas entre INALDE y estas escuelas en las áreas de emprendimiento, dirección y empresas familiares.