Participaciones del Dr. Alejandro Moreno en eventos internacionales : Detalle noticia - Inalde

Participaciones del Dr. Alejandro Moreno en eventos internacionales

19 de marzo de 2015
Participaciones del Dr. Alejandro Moreno en eventos internacionales

En el último mes el Profesor Alejandro Moreno asistió a dos eventos internacionales para presentar avances y resultados de las diversas investigaciones que ha adelantado.

El Dr. Alejandro Moreno Salamanca participó en el simposio internacional para directivos y empresarios, realizado en Guatemala el 11 de febrero del presente año. El profesor del área de Dirección de Personas en las Organizaciones, fue conferencista invitado para compartir su conocimiento en torno a la “dirección de empresas en tiempos de incertidumbre.”

El simposio que fue organizado por la Business School de la Universidad del Istmo, UNIS, trató temas de lealtad, talento humano, trabajo en equipo, coaching, entre otros; todos estos, enfocados a tiempos de crisis.
Igualmente el Dr. Moreno fue ponente en el “9th International Symposium on Catholic Social Thought and Management Education” sostenido en la ciudad de Manila en Filipinas, del 26 al 28 de febrero. El evento fue organizado por la University of St. Thomas y se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad de Anteneo de Manila.

El tema principal de este segundo evento fue “prosperidad, pobreza y el propósito de las empresas. Recuperando el desarrollo humano integral en la Tradición Social Católica.” El Profesor Moreno presentó un artículo titulado “Managing people Humanly”, en el cual se presentaban algunas consideraciones del pensamiento cristiano para cada una de las principales prácticas de gestión humana.
En el evento realizado en Manila se contó con la participación de más de 300 personas, de las cuales únicamente el Dr. Moreno era profesor suramericano.