Participantes de INALDE Business School implementan nuevo sistema de energía solar en la Universidad de La Sabana : Detalle noticia - Inalde

19 de mayo de 2017

Sergio Ardila, José González y César Guerrero, participantes del Executive MBA de INALDE Business School, implementaron su modelo de negocio, Soluciones Solares Colombia, en la Biblioteca Octavio Arizmendi de la Universidad de La Sabana, el cual consistió en el desarrollo de un sistema piloto de energía solar que significará un ahorro de 3,6 Kwh durante todo un año, lo cual representa un impacto ambiental de 1,8 toneladas de Co2 al año, equivalente a la siembra de 88 árboles.

El rector de la Universidad, Obdulio Velásquez Posada, en compañía del director general de INALDE, Luis Fernando Jaramillo, dio inicio al uso de este sistema.

Esta iniciativa surgió de la asignatura Nuevas Aventuras Empresariales, NAVES, dirigida por el profesor Juan Manuel Vicaría Delgado, la cual se constituye como el proyecto final de los participantes del MBA de INALDE. El producto CleanPower Solution, el cual ya está en funcionamiento desde el 28 de abril, surgió de la preocupación que existe en el mercado energético colombiano, como consecuencia de los elevados costos de generación a través de los combustibles fósiles, el fuerte impacto negativo al ambiente y el marcado oligopolio en nuestro país.