Participantes de INALDE en la Semana Internacional en México : Detalle noticia - Inalde

Participantes de INALDE en la Semana Internacional en México

13 de octubre de 2015
Participantes de INALDE en la Semana Internacional en México

Del 5 al 9 de octubre, 96 participantes del Excecutive MBA de INALDE asistieron a la semana Internacional en IPADE México, quienes tuvieron la oportunidad de escuchar a profesores de varios países, a conferencistas de renombre y expertos mundiales.

La agenda de la Semana Internacional estuvo compuesta por diez sesiones académicas, seis conferencias de líderes empresariales, visitas a diferentes compañías y sesiones de trabajo en equipo. Todo enfocado en la temática prevista para este año: “Soluciones empresariales para la pobreza”.

Como parte de las actividades, los participantes visitaron a uno de los proyectos productivos de Toks, Fundación Reintegra, cuyo objetivo es la reinserción social de jóvenes en situación de vulnerabilidad vulnerable y en conflicto con la ley, a través de la formación de microempresarios en negocios de serigrafía y panadería. Este programa ha beneficiado a más de 1,600 adolescentes y a más de 3,000 familias.

En el marco de la Semana Internacional del MEDEX, se desarrolló la Cumbre "Negocios y dignidad humana: El sentido social de las empresas” ante un público de más de 600 personas provenientes de 19 escuelas de negocios de 16 países.

Esta experiencia enriquece las prácticas directivas de los participantes y les mostró nuevos modelos de negocio para ayudar a las personas a salir por sí mismas de la pobreza y así poder crear riqueza de una forma sustentable.