Profesores de INALDE en curso de Harvard Business School : Detalle noticia - Inalde

Profesores de INALDE en curso de Harvard Business School

4 de agosto de 2014
Profesores de INALDE en curso de Harvard Business School

Del 20 al 26 de julio los doctores Ignacio Osuna Soto y Juan Manuel Parra Torres, profesores de INALDE Business School participaron en el programa de Executive Education “Global Colloquium on Participant – Centered Learning”, realizado en Harvard Business School, Boston, Estados Unidos.

El principal objetivo de este encuentro académico es formar a profesores de escuelas de negocios de todo el mundo en pedagogías activas e innovadoras, alrededor de la Metodología de Caso. De esta manera, 132 participantes de 24 países (84 de Asia, 18 de Europa y 30 de Latinoamérica) tuvieron la oportunidad de compartir esta experiencia, uno de los espacios más destacados de Executive Education en el mundo. Esta, además, fue la oportunidad para abordar nuevas formas de interacción con los participantes y evaluar las diferencias entre este tipo de enseñanza y los métodos tradicionales de educación.

Según el doctor Juan Manuel Parra “estos encuentros académicos son ideales para escuelas de negocios como INALDE, pues como profesores que utilizamos regularmente la Metodología de Caso podemos aprovechar de mejor forma la experiencia. Adicionalmente, el GloColl sirve para perfeccionar nuestras habilidades viendo a quienes originalmente desarrollaron esta pedagogía, interactuar con otros profesores de escuelas y culturas muy distintas, y conocer adelantos e innovaciones pedagógicas y curriculares que representan nuevas tendencias de la educación en Management”.

Al Global Colloquium on Participant – Centered Learning asistieron, además, profesores de escuelas relacionadas como IPADE Business School (México), ESE Business School (Chile) y IEEM Business School (Uruguay).