Profesores de Inalde, ganadores en NACRA 2016 : Detalle noticia - Inalde

Profesores de Inalde, ganadores en NACRA 2016

10 de octubre de 2016
Profesores de Inalde, ganadores en NACRA 2016

Del 6 al 8 de octubre se llevó a cabo la conferencia anual de la North American Case Research Association, NACRA, que en 2016 cumplió su edición 57 y en la cual se presentaron casos de todo el mundo en diferentes categorías. Este año, por segunda vez, nuestros profesores ganaron dos de los premios que se otorgan en este importante evento académico:

• El profesor Ignacio Osuna, Ph.D., quien participó en la categoría “Marketing / International Business”, obtuvo el premio Ruth Green Memorial Award, al mejor caso fuera de Estados Unidos. Su caso, “Nissin Foods”,  fue escrito en colaboración con Javier Silva, Profesor de IAE Business School, escuela asociada de Argentina y el investigador de INALDE Charles Muller Sánchez.
  • El profesor Ernesto Barrera, Ph.D., y Natalia Arbeláez, egresada del MBA Intensivo 2014-2016 de Inalde Business School, quienes participaron en la categoría de Cases Written in spanish con el caso TigoUne: La centralidad del cliente en una integración cultural”, obtuvieron el premio al mejor caso en español.

Vale la pena destacar que NACRA reúne a académicos de todo el mundo y en esta edición compitieron más de 140 reconocidos profesores e investigadores de escuelas de negocios de Estados Unidos, Francia, España, India, Pakistán, Canadá, México, Argentina, Jamaica, Rusia y Colombia, lo cual suma más mérito a los logros obtenidos.

Asimismo, los profesores Rolando Roncancio, Ph.D., y Juan Manuel Parra, Ph.D., también participaron en NACRA, en las categorías de Corporate Governance and Ethics y Organizational Behavior / Human Resources, respectivamente. Por primera vez en la historia de Inalde se presentaron cuatro casos en diferentes traks en NACRA.

Nuestros profesores destacaron que “estos premios son el resultado del trabajo y empeño que ha puesto Inalde en pro de la investigación. A la vez, son un compromiso que nos debe conducir a trabajar cada vez con más empeño en esos propósitos que nos han llevado a excelentes resultados académicos”.

¿Qué es NACRA?

Es una organización en la que participan alrededor de 500 investigadores y profesores de todo el mundo, quienes, desde las diferentes disciplinas relacionadas con los negocios, encuentran colaboración mutua en toda su labor investigativa.