Publicación del libro "El lado femenino del poder" : Detalle noticia - Inalde

Publicación del libro "El lado femenino del poder"

14 de septiembre de 2015
Publicación del libro "El lado femenino del poder"

Sandra Idrovo PhD., directora de Investigación de INALDE Business School, es coautora del libro “El lado femenino del poder” que tiene como objetivo dar visibilidad al aporte de las mujeres en el mundo laboral y proponer iniciativas para el desarrollo de sociedades más equitativas.

“El lado femenino del poder” es un libro escrito por Patricia de Beljuh directora del Centro Walmart Conciliación Familia y Empresa del IAE Business School -Universidad Austral, Sandra Idrovo Carlier directora de Investigación de INALDE Business School – Universidad de La Sabana y María del Carmen Bernal González directora del Centro de Investigación para la Mujer en la Alta Dirección y profesora del Instituto Panamericano de alta Dirección de Empresa (IPADE).

Tiene como finalidad darle visibilidad al aporte que hacen tantas mujeres en el mundo laboral. Este estudio académico permite entender las barreras que tienen las mujeres para acceder a puestos en juntas directivas en la región, las encrucijadas en las que se mueve en el ámbito empresarial tradicionalmente dominado por los varones, y un entorno social marcado por el fuerte arraigo del rol que han de asumir en las familias. Pretende no sólo contribuir a la sensibilización de este fenómeno sino también proponer nuevas iniciativas para que las sociedades se desarrollen de una manera más equitativa.