Publicación en el Journal of Business Research : Detalle noticia - Inalde

Publicación en el Journal of Business Research

10 de julio de 2017
Publicación en el Journal of Business Research

Los Profesores Sandra Idrovo y Juan Manuel Parra junto con los investigadores Rodrigo Costamagna y Pedro Mendi, publicaron en el Journal of Business Research el artículo titulado “Low – Skilled labor markets as a constraint on business strategy choices: a theoretical approach”.

El estudio se enfoca particularmente en el papel que el nivel de desarrollo del capital humano local juega a la hora de limitar el conjunto de estrategias que la firma elija. Ciertas estrategias que funcionan exitosamente en un mercado de trabajo altamente calificado, pueden ser imposibles de implementar en un mercado de trabajo poco calificado. Con el fin de ilustrar este punto, el estudio propone un modelo teórico en el cual se evidencia que el nivel de calidad del producto depende del esfuerzo ejercido por los trabajadores locales con una alta productividad.

Algunos datos relevantes del Journal of Business Research:

CiteScore: 4.36

Impact factor: 3.354

5 year inpact factor: 4.108

Para consultar el documento completo  haga click acá.