Resultados de Investigación durante el 2014 : Detalle noticia - Inalde

Resultados de Investigación durante el 2014

29 de enero de 2015
Resultados de Investigación durante el 2014

Durante el 2014 los profesores e investigadores de INALDE Business School trabajaron con intensidad en la internacionalización de la producción intelectual de la Escuela.

Como muestra de ello, 12 investigadores presentaron un total de 22 ponencias, en 9 congresos internacionales. Entre estos cabe destacar, la premiación como mejor investigación del cuarto eje temático del paper A Comparative Analysis of Youth Labor Market Exclusion, trabajado por Sandra Idrovo con colegas de otras Escuelas, y que fue presentado en la 7th Equality, Diversity and Inclusion International Conference, realizada en Munich, en junio del año pasado.

Asimismo, la Escuela de Negocios publicó 4 papers en revistas indexadas y 6 capítulos de libros. Y entre todas las áreas del conocimiento han publicado 63 artículos de divulgación, con impacto positivo en medios de comunicación masiva*.

Además, los investigadores de INALDE Business School desarrollaron 10 casos sobre empresas colombianas, 5 notas técnicas y 3 teaching note. En este sentido, resalta la inclusión del caso ALIAR S.A., escritos por los profesores de Dirección de Marketing, Ernesto Barrera y Luis Fernando Jaramillo, Director General de INALDE, que trata sobre la creación de valor compartido (o mezclado) en una empresa avícola en Santander, en el portafolio de casos de BALAS – CLADEA (Business Association of Latin American Studies y Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración), para su venta y distribución junto con casos de importantes escuelas de negocio a nivel mundial.

Igualmente, en la conferencia anual de NACRA (Asociación Norteamericana de Investigación de Casos), el caso “Fundación Juanfe: Escalando un Modelo de Innovación Social”, escrito por los profesores Ernesto Barrera y Alejandro Moreno, y por el Investigador Felipe Cortés, obtuvo el reconocimiento a mejor caso escrito en español; mientras que el caso “Natura: Tripple Bottom Line and Brand Development”, escrito por el profesor Ignacio Osuna y el profesor del IAE, Javier Silva, recibió el premio Ruth Greene, otorgado al mejor caso escrito en inglés por fuera de Norteamérica.

*De acuerdo a los informes de Punto Cardinal Comunicaciones.