Sandra Idrovo Carlier, Profesor Ordinario de Inalde Business School : Detalle noticia - Inalde

Sandra Idrovo Carlier, Profesor Ordinario de Inalde Business School

6 de noviembre de 2017
Sandra Idrovo Carlier, Profesor Ordinario de Inalde Business School

El 3 de octubre se llevó a cabo investidura como Profesor Ordinario a Sandra Idrovo Carlier, en una ceremonia académica presidida por Obdulio Velásquez Posada, rector de la Universidad de La Sabana; Luis Fernando Jaramillo Carling, director general de Inalde Business School; y Ciro Gómez Ardila, director académico. En su investidura, la acompañaron los profesores de la Escuela, amigos y familiares.

A continuación, la semblanza de Sandra Idrovo, leída por Luis Fernando Jaramillo durante la ceremonia:

“Sandra Idrovo Carlier es Periodista de la Loma Linda University, California, Estados Unidos. Nació en Guayaquil, Ecuador, el 25 de junio de 1965, en el seno de una familia conformada por sus padres y dos hermanos: Mónica y Javier. En 1989, obtuvo su título de magíster en Ciencias de la Información (summa cum laude), en la Universidad de Navarra, y, en 1992, el de doctorado en Periodismo (cum laude), otorgado por la misma universidad.

Su ingreso a Inalde Business School-Universidad de La Sabana como profesora de Antropología y Comportamiento Organizacional en el ahora departamento de Dirección de Personas en las Organizaciones significó para la Escuela la apertura a una visión más global acerca de los negocios, desde un punto de vista humano. Su trabajo académico e investigativo ha sido fundamental para reivindicar las labores domésticas, para que estas sean reconocidas y valoradas, así como la dignidad de quienes las desempeñan. Sus investigaciones han resultado en diez artículos de investigación en revistas indexadas a nivel nacional e internacional, de alto impacto, cerca de la mitad de esas publicaciones en revistas ubicadas en Q1 y Q2 en ISI y Scopus; once capítulos de libros, varios de ellos en publicaciones indexadas en Scopus; es coautora de dos libros y coeditora de otro; ha presentado 41 ponencias en congresos internacionales, de las cuales dos recibieron premios de investigación; entre otros logros.

De la misma forma, su vocación periodística le ha permitido incursionar y sobresalir con sus investigaciones en diversos medios de comunicación en muchos países. Más de un centenar de entrevistas, testimonios y artículos divulgativos hacen de la profesora Sandra Idrovo Carlier una de las expertas más reconocidas alrededor del mundo en temas como la dirección de personas en las organizaciones, la mujer en la alta dirección y el desempeño de roles y funciones en el hogar, entre otras temáticas que han resultado tanto vanguardistas como innovadoras en nuestra sociedad latinoamericana, gracias, en gran medida, a su labor dentro y fuera de las aulas de Inalde Business School-Universidad de La Sabana.

Con constancia, ha trabajado por reivindicar el papel de la mujer en la alta dirección de las empresas, y muchas de sus investigaciones han resultado determinantes para evidenciar un panorama históricamente inequitativo. Asimismo, el rigor y esfuerzo permanente de la profesora Sandra Idrovo Carlier han sido fundamentales para que sus hallazgos sean tenidos en cuenta desde diversos ámbitos, empresariales y académicos, en todo el mundo. Por su destacada carrera académica, Sandra Idrovo Carlier ha sido profesora visitante en diversas escuelas de negocios, como IAE Business School (Argentina), Strathmore Business School (Kenia), IDE Business School (Ecuador), y conferencista en más de quince países, entre los que se destacan Argentina, Brasil, Canadá, Chile, España, Kenia, Hungría, Italia, Turquía y varias ciudades de Estados Unidos.

Con este reconocimiento, exaltamos la labor profesoral de una mujer que ha entregado los últimos años de su vida al estudio del management desde una visión humanista y con valores sólidos. Ella ha sido una abanderada del compromiso institucional de Inalde Business School-Universidad de La Sabana: transformar la sociedad por medio del perfeccionamiento directivo.”