Alumni INALDE Emprende : Detalle blog - Inalde

Alumni INALDE Emprende

Durante este año que está a punto de finalizar, Alumni INALDE ha tenido como parte de sus ejes de acción el emprendimiento.

De esta manera, como parte del fortalecimiento de esta área se llevaron a cabo sesiones académicas, entre talleres y conferencias, encaminadas a continuar la formación de los egresados en temas de innovación, intra-emprendimiento, marketing, modelos de negocios y finanzas, fundamentalmente para emprendedores, aunque el desarrollo de estas temáticas también ha servido para motivar a quienes aún se encuentran en la fase de conceptualización de su idea de negocio.

Una de las iniciativas más representativas que se realizó en 2014 fue el Encuentro de Emprendedores de INALDE, el 21 de agosto. Este fue el espacio propicio para establecer un diálogo y relación entre nuestros egresados y las entidades que expusieron sus modelos, de manera individual, así como dar a conocer el panorama del ecosistema de emprendimiento en Bogotá, el cual está conformado por asociaciones y gremios; entidades y programas del gobierno; entidades de asistencia técnica o consultoría y centros de conocimiento (instituciones de educación superior y de desarrollo tecnológico e innovación).

Al Encuentro de Emprendedores de INALDE asistieron 71 graduados y además, algunas de las organizaciones que promueven el emprendimiento en nuestro país como IMPACT-A; Semillero de Emprendimiento e Innovación Visión OTRI, Universidad de La Sabana; Corporación Ventures; Fundación Bavaria; Cámara de Comercio de Bogotá; Endeavor; Wayra, iniciativa del grupo Telefónica; HubBOG; Apps.co; Connect Bogotá Region; iNNPULSA y la Asociación de Emprendedores de Colombia, Emprenda.

Los egresados, participantes de este Encuentro de Emprendedores INALDE, lograron conocer los beneficios de las entidades que promueven el emprendimiento. “Es muy importante la realización de este tipo de encuentros pues las escuelas de negocios deberían desempeñar un rol fundamental en el fomento del emprendimiento. Una de las funciones principales debe ser crear esa sinergia entre academia y las iniciativas que se presentan y se demuestra con este encuentro”, aseguró Juan Carlos Rodríguez, Director de Emprendimiento de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Así mismo, se han abierto nuevos espacios de interacción entre nuestros egresados y el ámbito del emprendimiento. Cabe destacar dentro de estas iniciativas los Cafés con Emprendedores, creados con el propósito de dar a conocer experiencias de egresados quienes han puesto en marcha sus ideas de negocio y quienes además, pese a las dificultades, han sabido manejar estratégicamente los riesgos que conlleva ser responsables de su propio negocio y sostenerlo en el tiempo.

El propósito constante de Alumni INALDE es favorecer y crear beneficios para todos los egresados de la escuela, quienes pueden acceder a este tipo de iniciativas para dar continuidad a su formación.

Más artículos