Editorial : Detalle blog - Inalde

Carta de la Dirección

Próximos a culminar este año, los balances de las tareas que nos hemos propuesto arrojan resultados positivos y que, a la vez, son un aliciente para esos nuevos retos que desde INALDE Business School queremos plantear. Esas metas que visualicemos deben estar encaminadas hacia el desarrollo constante de la sociedad, a través de ambientes propicios, sostenibles y responsables.

El entorno exige, cada vez más, de Instituciones sólidas, honestas y que garanticen el crecimiento económico, con proyectos que abarquen todos los frentes estratégicos del país y nos ubiquen en la vanguardia del mundo contemporáneo. Un mundo caracterizado por acelerados cambios tecnológicos en el que, además, será necesario el correcto aprovechamiento de los recursos. Necesitamos de Instituciones con una visión amplia que contemple este panorama global.

Surge así la obligación de los directivos de gestionar organizaciones que, con el apoyo y una correcta sinergia con las mencionadas Instituciones, correspondan a nuestra realidad y, ante todo, dignifiquen al ser humano. Por esto, los empresarios deben ser verdaderos líderes del servicio, prestos a dar los mejor de sí mismos, no solo para sus clientes sino también al interior de sus compañías.

Por lo anterior, y aunque parezca obvio, el buen directivo debe caracterizarse por sus virtudes y valores. La corrupción es uno de los grandes males que azota hoy, no solamente al sector público sino a muchas de nuestras organizaciones. Desde lo más elemental, como la pérdida de artículos de oficina, hasta la manipulación indebida de grandes presupuestos, será deber del empresario correcto trabajar de manera ardua para combatir tantos perjuicios sociales que han dejado los actos corruptos.

Pero debemos recordar que no es suficiente hacer de nuestras organizaciones entes rentables y que aporten al crecimiento económico. Estas también deben ser garantes de una verdadera responsabilidad social que involucre no solo políticas medio ambientales o ayudas filantrópicas sino el verdadero crecimiento humano y personal de quienes conforman el entorno en el que nos desempeñamos.

Deseo felicidad, éxitos y prosperidad en esta Navidad que se avecina. Aprovechemos estas fechas para reflexionar sobre nuestra función en la sociedad y no nos agotemos de ser generosos en una sociedad que necesita, con más frecuencia, del buen directivo.

Más artículos