INALDE en el Family Enterprise Research Academy - IFERA 2014 : Detalle blog - Inalde

INALDE en el Family Enterprise Research Academy - IFERA 2014

INALDE Business School participó en la más reciente edición del Family Enterprise Research Academy - IFERA 2014, que se llevó a cabo en Lappeenranta – Finlandia, en junio de este año.

El grupo de investigación de Empresa Familiar presentó cinco investigaciones en este evento que convoca a académicos y empresarios reunidos alrededor de las temáticas concernientes con el área de Empresa Familiar.

En este congreso internacional que se organiza cada año, participan profesores, investigadores, estudiantes de doctorado y representantes de familias empresarias, de todo el mundo, quienes tienen interés o investigan sobre empresas familiares. Y es justamente en este aspecto académico – empresarial en el cual radica la importancia y reconocimiento de IFERA, al ser un espacio de encuentro entre los diferentes sectores relacionados con la Empresa Familiar alrededor del mudno.

Uno de los logros más sobresalientes en esta participación fue la postulación del paper Implementation of Good Corporate Governance Practices: in Colombian Family and Non-Family Businesses, de los autores Gonzalo Gómez, Director de Área de Empresa Familiar y  Natalia Zapata, Investigadora del grupo Empresa Familiar, como mejor investigación en la categoría Award for First-Time Presenter, por la novedad en los resultados presentados.

Así mismo, el Profesor Gonzalo Gómez fue Key Note Speaker en el Family Business Day con la conferencia Family protocols, y adicionalmente presento dos conferencias tituladas:

• Doctoral Consortium: Accessing Families: Helping Families while Collecting Testable Data.
  • Family Business Day: Wittenzellner family.

Las investigaciones presentadas en el congreso fueron:

1. Corporate Governance: A Comparison of Governance Codes in the World, a Model For Latin American Family and Non-Family Firms (Gonzalo Gómez y Natalia Zapata).
  2. Family traps. Survey about Bad Practices that Affect Unity and Harmony in Colombian Family Businesses (Gonzalo Gómez y José Betancourt).
  3. Family protocols as governance tools: Understanding why and how family protocols are important in family firms (Isabel Botero, María Piedad López, Gonzalo Gómez).
  4. Emotional attachment of family members as the key dimension of Socio-emotional Wealth: its contribution to psychological ownership in family shareholders in family firms (María Piedad López).

Implementation of Good Corporate Governance Practices: in Colombian Family and Non-Family Businesses (Gonzalo Gómez y Natalia Zapata).

Más artículos