¿Qué es PDG?

El Programa de Dirección General está dirigido a empresarios, gerentes generales y vicepresidentes de compañías medianas y grandes que tienen una experiencia de al menos cinco años en cargos de dirección general y cuyas empresas enfrentan retos de gran crecimiento.

Este Programa de Alta Dirección ofrece la oportunidad de obtener y fortalecer las habilidades de dirección necesarias para liderar los retos de crecimiento que enfrentan las empresas. PDG está enfocado en temas clave que generan mayor valor para las organizaciones a las que pertenecen los participantes, como:

  • El desarrollo de nuevos modelos de negocio.
  • El liderazgo de equipos de alto rendimiento.
  • La internacionalización.
  • La innovación.
  • La planeación y el control.

Los participantes del PDG, a través del Método del Caso, podrán compartir ideas y encontrar soluciones que tal vez no veían antes a problemas comunes para quienes están en la primera línea de la Alta Dirección.

Método del Caso

Programa

  • Desarrollo de las personas en la organización
  • Diversidad Autoconocimiento
  • Equipos de alto desempeño
  • Liderazgo del cambio en la gran empresa
  • Balance de vida (trabajo/vida familiar).
  • La estructuración del gobierno corporativo
  • La relación con la junta directiva y los accionistas
  • La comunicación hacia la organización de las decisiones de junta
  • El manejo de comités gerenciales y en las juntas directivas
  • Holding empresarial.
  • Formulación e implementación de estrategia
  • Las alianzas estratégicas, fusiones y/o adquisiciones
  • El marketing corporativo/valor de marca
  • Operaciones como ventaja estratégica
  • Valoración.
  • Responsabilidad social empresarial
  • Comportamiento público de los directivos
  • Gestión de los grupos de interés (stakeholders)
  • Reputación
  • Papel del directivo ante el mundo digital.
  • Análisis del entorno
  • Manejo de crisis externa
  • Adversidad financiera
  • Crisis interna
  • Adversidad personal.
  • La toma acertada de decisiones
  • Performance management
  • La gestión financiera
  • La gestión de operaciones y logística
  • El diseño, colocación y explotación de las oferta de valor de la compañía y/o productos
  • Del conocimiento y la innovación
  • Negociación.