Plan de Estudios del Executive MBA

Tiene como fin introducir a los participantes al Método del Caso y lo ayuda a adquirir destrezas en la formulación de objetivos, identificación de problemas, búsqueda y evaluación de criterios de decisión, planteamiento de alternativas de solución y elaboración de planes de acción concretos, desde una perspectiva holística y creativa.

Tiene como objetivo formar a los directivos para tomar decisiones. Los participantes podrán adquirir las herramientas para afrontar problemas complejos, ya sea por sus consecuencias, altos niveles de incertidumbre o ambigüedad, y desarrollarán competencias de negociación y resolución de conflictos a través del entendimiento del punto de vista del otro y del conocimiento práctico de diversas técnicas.

Impulsa a los participantes a encontrar un sentido particular y trascendente de la existencia y por lo tanto del quehacer directivo. El objetivo es que los participantes asuman el control de sus vidas y definan un objetivo que cubra todas sus dimensiones vitales: el ser, el hacer, el tener, el sentir y el dar; a través de la reflexión, el conocimiento propio, la familiarización consciente con el presente y las herramientas para la definición del futuro.

  • Ayuda a que los participantes comprendan los factores clave que influyen en la motivación individual dándoles herramientas para la construcción y el liderazgo de equipos de alto rendimiento. Los participantes adquirirán un profundo conocimiento de su estilo personal de dirección y de cómo ese estilo afecta su vida profesional y personal.
  • El participante también verá cómo toda decisión empresarial implica una consideración ética derivada de los principios del empresario, que implican un concepto de personas y de relaciones humanas. El área trata temas como la visión antropológica, los principios universales de la ética y la responsabilidad del directivo frente a la empresa y su bienestar.

Permitirá a los participantes comprender el contexto económico nacional e internacional y las políticas gubernamentales que podrían afectar el desempeño de la empresa. También ofrece herramientas innovadoras para mejorar las habilidades de toma de decisiones acertadas y las capacidades de análisis económico, diagnóstico y planeación de la actividad productiva. Así los participantes tendrán mayor competitividad en el contexto de una economía globalizada e independiente.

Mediante un proceso riguroso de pensamiento estratégico, los participantes comprenderán que para tener una estrategia competitiva no basta con tener buenas ideas, sino que es necesario llevarlas más allá, sacarlas del papel e implementarlas adecuadamente. También entenderán que gobernar es una tarea de personas diferentes, con visiones y metas distintas, capacidades de riesgo y acciones enormemente dispares.

Es una profundización del área de Política de Empresa que está enfocada en el manejo de empresas de capital familiar. Aquí los participantes estudiarán los tres sistemas presentes en una empresa de este tipo: propiedad, familia y trabajo. Los participantes tendrán las herramientas para solucionar situaciones que se presentan cuando dichos sistemas interactúan entre sí, con el fin de lograr la supervivencia de la empresa, la satisfacción y la unidad de la familia.

Los participantes profundizarán el conocimiento de las variables del proceso de preparación y colocación de la oferta de valor, partiendo de los principios del mercado, la creación de valor al cliente y demás actores del mercado para así captar parte del valor generado para la empresa. También aprenderán a estructurar planes comerciales, a crear y a reconocer la estrategia de marketing que más se adapte a la compañía en la que trabajan y a lograr un posicionamiento competitivo de la empresa.

Aborda los conceptos básicos de la gestión de operaciones en las organizaciones, tanto manufactureras como de servicios. Los participantes podrán adquirir las herramientas para hacer análisis de las operaciones, la gestión, el control y los sistemas en sus compañías, y estarán preparados para tomar decisiones, ejecutar planes de acción y diseñar estrategias que sirvan de base para mejorar la competitividad empresarial.

  • Tiene como objetivo formar a los participantes en el diagnóstico y el análisis financiero de las organizaciones. Los participantes podrán adquirir las herramientas necesarias para entender la estructura de financiación de la organización en el corto plazo y así, por ejemplo, poder negociar recursos en la banca o, en el largo plazo, definir las políticas y estrategias nuevas de una salida a bolsa.
  • Los participantes estarán en capacidad de estimar la estructura del costo de capital y optimizarla, gestionar portafolios de inversión de corto y mediano plazo, valorar empresas y proyectos de inversión de alta complejidad administrativa.

Los participantes desarrollarán el pensamiento cuantitativo y podrán adquirir conocimientos avanzados que les permitirán la comprensión de los estados contables, así como de hacer una gestión directiva de los costos, con el fin de tener una visión moderna y actual de las herramientas de alineación de objetivos a la que pueda recurrir la dirección de la empresa para mejorar el rendimiento organizacional.

Genera en los participantes entendimiento en la manera en que la estrategia requiere un sistema de información que soporte su implementación. Los participantes comprenderán los puntos clave, aquellos factores que influyen para elegir un sistema de información adecuado a las necesidades propias de su negocio, con el fin de alcanzar los objetivos empresariales esperados.

  • El curso de Nuevas Aventuras Empresariales pretende que los participantes aprendan a transformar cada desafío en una oportunidad y descubran creativamente posibilidades, mediante la elaboración de planes de negocio que les permitan encontrar y potenciar sus capacidades y habilidades como directivos emprendedores.
  • Al finalizar el Executive MBA de Inalde Business School, los participantes deberán presentar un plan de negocios que se asigna en el trabajo de grado para acceder así al título de Magíster en Dirección de Empresas.

Contacto

Eugenia Castaño Vásquez                                 Holmans Gerardo Vela

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