Inicio / Investigación

Investigación

Nuestro compromiso está enfocado en aportar al conocimiento por medio de la investigación para ofrecer una formación de primera calidad en nuestras aulas. Por ello, la investigación busca dar respuestas a problemas y situaciones que se generan a nivel de la alta dirección y las organizaciones en sus diferentes contextos. De esta forma, la investigación se convierte en una herramienta primordial para generar un impacto significativo en la sociedad.

Centros de Investigación

Los Centros de Investigación son entornos institucionales que alojan grupos de investigación adscritos a la Dirección de Investigación de INALDE. Su principal función es el fomento de la investigación por medio de actividades encaminadas a promover los grupos y su producción. En la actualidad, INALDE cuenta con dos centros de investigación consolidados: Centro de Investigación Cultura, Trabajo y Cuidado y Family Business Center.

Centro de Cultura, Trabajo y Cuidado (CTC)

Evidenciamos y profundizamos la íntima relación e influencia que la cultura y el trabajo mantienen entre sí (siendo la empresa una de las formas de encuentro de ambas).

Family Business Center

Evidenciamos cómo las empresas familiares se enfrentan con el reto de lograr un adecuado estilo de dirección conservando su unidad familiar y un adecuado desempeño económico.

Grupos de Investigación

Los Grupos de Investigación están conformados por un grupo de personas que interactúa para investigar y generar conjunta y articuladamente productos de conocimiento en temas y líneas de mutuo interés relacionados con la naturaleza académica de INALDE. Contamos con 4 grupos de investigación consolidados y avalados por Colciencias que trabajan la organización desde diferentes perspectivas y a la vez se complementan: Dirección de Personas en las Organizaciones; Empresa Familiar; Empresa, Competitividad y Marketing; Economía, Emprendimiento e Innovación.

Grupo Empresa, Competitividad y Marketing

Grupo Economía, Emprendimiento e Innovación

Grupo Dirección de Personas en las Organizaciones

Equipo Grupo Familiar Empresarial

Grupo Empresa Familiar