Inicio / Noticias / General / Esteban Lizarazo, Executive MBA, gana el concurso 3MT de Cranfield School of Management

04/06/2020

Felicitamos a Esteban Lizarazo, CEO del Grupo Amarey y Executive MBA 2009 de INALDE Business School, quien ganó el concurso ‘3 Minutes Thesis Competition’ de Cranfield School of Management, de la Universidad de Cranfield, Reino Unido, por la presentación de su tesis: “El impacto de los cirujanos en las prácticas y desempeño de la gestión de inventarios en quirófanos”, en solo tres minutos.

El 3MT consiste en exponer en un tiempo límite de tres minutos la tesis doctoral o investigación de los estudiantes, articulando la investigación con la audiencia. “Es como un pitch elevator en el que debes resumir cuatro años o más de arduo trabajo, con los conceptos muy claros y sólidos”, resalta Esteban. Asimismo, afirma que “fue un proceso de mucha disciplina y de estar conectado con la investigación todos los días, pues cada pincelada, como en las obras de arte, tiene horas y horas de trabajo, que al final se convierten en cuatro años”.

Para Esteban, este fue un reto que disfrutó y desde el ámbito profesional resaltó que “es un gran logro, pues al trabajar en el sector de la salud, percibo que el proyecto puede tener mucho impacto no solo para los hospitales donde operamos sino también en los que no”.

Lee también: "Mantener la calma e innovar en nuevos proyectos"

Algunas de las tesis que también participaron en el 3MT de este año estuvieron relacionadas con finanzas, liderazgo, management, cadena de suministro y recursos humanos.

Ahora, Esteban Lizarazo se prepara para el 3MT nacional en el que competirá con otras universidades de Reino Unido, representando a la escuela de dirección de Cranfield – Cranfield School of Management.