III Salón de Conexión Laboral y Networking de Alumni INALDE

lll Salón de Conexión Laboral y Networking de Alumni INALDE

Un buen perfil en LinkedIn o una hoja de vida digital en redes sociales ya no es suficiente para descrestar en los procesos de selección de empleo en grandes empresas si la idea es posicionarse como líder y mantener una carrera profesional de un nivel alto. Hoy lo más importante para escalar en un proceso de selección de un empleo es la confianza, la oferta de valor de cada uno, actuar de forma distintiva y mostrar confianza y seguridad.

En esta ocasión, Claudia Vera, socia y directora creativa y Humberto Rueda, socio y director de experiencias de HappyOn; Ángela Vivalda, asesora y coach internacional y Camilo Velásquez Kennedy, gerente de Vásquez Kennedy – Career Success participaron como conferenciantes en el III Salón de Conexión Laboral y Networking, organizado por Alumni INALDE. Durante el evento los egresados de INALDE Business School participaron en conferencias relacionadas con el posicionamiento laboral y consecución de candidatos. Además, interactuaron con los representantes del área de talento humano de empresas de diferentes sectores económicos como: Alpina, SAP, Banco Popular, Contacto Humano, entre otras.

Personas felices, organizaciones sostenibles

Durante la primera charla, Claudia Vera, socia y directora creativa y Humberto Rueda, socio y director de experiencias de HappyOn hablaron acerca de qué tipos de personas necesitan las empresas hoy, así como qué tipo de empresas necesitan las personas y concluyeron que hoy los seres humanos quieren empresas más parecidas a las emergentes, aquellas que ofrecen un estímulo, un propósito, brindan confianza en los grupos de trabajo y fomentan las habilidades de los líderes de equipo.

Por su parte, Humberto Rueda enfatizó en la importancia de la felicidad en los trabajos: “para alcanzar los sueños hay que expandir la zona de confort y esto es lo que creemos en HappyOn; nos expandimos hasta que nos sintamos cómodos y abracemos esta nueva zona de confort”. También, resaltó que la felicidad es una actitud, una forma de pensar y que esta siempre estará dentro de cada persona y no en el exterior.

¿Cómo impactar en los primeros diez segundos en los procesos de selección?

Uno de los principales problemas para los ejecutivos y directivos en los procesos de selección son el desconocimiento y la falta de claridad en la oferta de valor de cada uno. Por esto, Ángela Vivalda, asesora y coach internacional, resalta que “la oferta de valor es única e irrepetible, termina siendo la huella dactilar de cada uno y es tan importante como lo es hablar un segundo idioma; además, permite de alguna forma identificar qué le ofrecemos al mercado, a las organizaciones y a los clientes como líderes empresariales”.

Según Ángela, para identificar la oferta de valor de cada uno es necesario:

• Pensar de manera creativa y estratégica
  • Preguntarse: ¿cómo puedo ayudar a los clientes y a la organización basado en mis habilidades; cómo puedo añadir valor?
  • Tener habilidades comunicativas: el arte de comunicar

Así que para impactar en los primeros diez segundos en un proceso de selección y ganar de manera meritoria el proceso anhelado hay que tener en cuenta los siguientes elementos:

1. Hoy en día las organizaciones buscan a los mejores ejecutivos, “los cracks”, los ejecutivos estrella
  2. Los procesos de selección son más rápidos, más exigentes y creativos
  3. Es necesario aprender a manejar los procesos de selección de manera distintiva: con creatividad y estrategia
  4. Es importante tener la capacidad de transmitir, crear o construir una idea nueva en la mente de quienes nos van a escuchar. Ideas que beneficien a la organización.

Camilo Velásquez Kennedy, gerente de Vásquez Kennedy – Career Success      Ángela Vivalda, asesora y coach internacional       Humberto Rueda, socio y director de experiencias de HappyOn

Gente con éxito en el lugar correcto

Asimismo, Camilo Velásquez Kennedy, gerente de Vásquez Kennedy – Career Success, habló acerca de la importancia de ser felices, tener éxito en el trabajo y trabajar en la empresa correcta. Camilo destacó que “la gente que tiene éxito en sus carreras es gente que autogestiona su carrera y autogestionar la vida laboral es asegurar que nos mantendremos siempre en el trabajo correcto”.

Por lo anterior, resalta: “si queremos estar en un trabajo donde nos sintamos cómodos y felices, en ese trabajo correcto, debemos retarnos, potenciar nuestras competencias, tener motivaciones y nunca dejar de lado la personalidad”.