Inicio / Noticias / General / Misión INALDE: 400 mercados para la población del corregimiento de Tres Esquinas

28/04/2020

Jorge Iván Pantoja, coronel comandante y jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Colombiana y PDD de INALDE, aterrizó en la Base Área del corregimiento de Tres Esquinas, en el municipio Solano del departamento de Caquetá, Colombia y, junto con su equipo y la campaña de Misión INALDE, entregó 300 mercados para la población más desfavorecida del corregimiento y 100 más para poblaciones indígenas que viven en territorio cercano.

El coronel Pantoja se unió a la iniciativa de Misión INALDE, campaña que se creó para apoyar al país con donación de mercados en estos momentos de crisis que se viven por el COVID-19, y propuso que se dispusieran parte de estos mercados para poblaciones en las que en condiciones normales no llegan ayudas como el corregimiento de Tres Esquinas.

El equipo de la Fuerza Aérea Colombiana emprendió su viaje desde el municipio de Florencia, Caquetá hasta el municipio de Solano (un recorrido que toma 35 minutos en helicóptero). Al llegar, el coronel Pantoja destaca que la mayoría de las vías son fluviales, las cuales se encuentran bloqueadas, tal como ocurre con las vías terrestres en el país a causa del virus. Asimismo, resalta que las condiciones de esta población son adversas y se suman problemáticas como la presencia de grupos armados ilegales y narcotráfico.

Lee también: "Miembros de Alumni INALDE, presentes en el desarrollo del ventilador mecánico para ayudar a pacientes con COVID-19"

Resaltamos y agradecemos la labor del coronel Jorge Iván Pantoja y de nuestros Alumni INALDE por hacer realidad la campaña de Misión INALDE y, asimismo, unirse a esta causa para aportar a nuestro país en medio de las adversidades.

En la campaña de Misión INALDE con la intención de aportar en medio de la pandemia del COVID-19 estamos manejando tres líneas de acción: una para recolectar 5000 mercados para las comunidades más vulnerables, otra para apoyar la fabricación de ventiladores mecánicos y una más para beneficiar la instalación de unidades de cuidados intensivos.

Si quieres conocer más acerca de esta campaña y hacer una donación ingresa aquí:  https://tienda.inalde.edu.co/72-mision-inalde