Panel de Expertos: Transformación Cultural

Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, considera que a través de la transformación de la cultura y el fomento de la educación podemos ser un país mejor. Asimismo, Sergio Muñoz, gerente del Banco Falabella Colombia, considera que esa misma cultura es la que transforma las organizaciones por medio del aprovechamiento del talento humano.

Estos fueron algunos de los temas de análisis y diálogo que Federico Gutiérrez y Sergio Muñoz mencionaron en el Panel de Expertos: Transformación Cultural de Alumni Inalde, en el que participaron como expertos.

Al iniciar el evento, el director general de la Escuela, Alejandro Moreno-Salamanca dio la bienvenida a nuestros panelistas, Alumni Inalde, profesores, participantes y diferentes académicos de la Universidad de La Sabana, haciendo énfasis en que "la transformación tiene que ver con crecer en humanidad, con hacerse mejor hombre y mejor persona".

Luego, el alcalde de Medellín se refirió a los asistentes contando la historia transformadora que ha tenido la ciudad durante los últimos 40 años y cómo han hecho un gran esfuerzo por cambiar su cultura a través de la educación; no sólo de los jóvenes sino de todas las generaciones: "el arte, la cultura y la educación son los elementos que tenemos que apoyar desde los gobiernos. Pero, sobre todo, debemos apoyar la cultura ciudadana".

Por su parte, el gerente del Banco Falabella Colombia, hizo énfasis en la transformación digital que se plantean actualmente los bancos en Colombia, contando claves esenciales que se deberían tener en cuenta a la hora de implementar la transformación digital como palanca de crecimiento organizacional: "hay que tener claridad de cuáles son las ventajas competitivas que se quieren construir, además de mantener siempre el foco y no olvidar apostar por el talento humano de la empresa".

Finalmente, el panel terminó con las preguntas del público y de Alejandro Moreno, cuestionándose acerca de cuáles podrían ser los cambios que generen grandes transformaciones en las ciudades y en las empresas, de cómo manejar las crisis en las mismas y qué aprender de ellas y el incentivo que pueda generar una verdadera transformación cultural.

El evento se realizó en el auditorio Álvaro del Portillo del edificio Ad Portas de la Universidad de la Sabana, al cual asistieron 250 invitados, entre ellos profesores, participantes y egresados de la Escuela, y profesores, académicos y directivos de la Universidad.

ENTÉRATE DE LOS MEJORES MOMENTOS DEL EVENTO HACIENDO CLIC AQUÍ