Inicio / Noticias / General / ¿Se puede formar el talento?

¿Se puede formar el talento?

29/01/2019

Gestionar personas y equipos de trabajo es una de las tareas más importantes a las que se deben enfrentar aquellos que tienen la responsabilidad de liderar y dirigir una organización. Es por esto que la primera continuidad del año, organizada por Alumni INALDE, estuvo dedicada a la formación y desarrollo del personal, pues un equipo bien capacitado garantizará una compañía más exitosa.

Rubén Figueiredo, profesor del IAE Business School y experto en Recursos Humanos, fue el invitado especial a este evento, en el que invitó a los participantes a reflexionar sobre la antigua sentencia “Quod natura non dat, Salmantica non præstat” (“Lo que la naturaleza no provee, Salamanca no lo presta”). Asimismo, generó una discusión muy interesante respecto a si el talento se puede formar o si es algo que nace con nosotros.

Lee también: "¿Por qué a la Alta Dirección le cuesta creer en el área de recursos humanos?"

Rubén planteó dos caminos, uno de ellos hace referencia a los estudios realizados por la Escuela Naturalista, la cual afirma que la habilidades nacen con cada persona; mientras que el otro, tiene que ver con la Escuela Ambientalista, que asegura que cualquier persona con 10.000 horas de entrenamiento consiente y deliberado puede llegar a ser un experto en cualquier campo.

Este evento fue el espacio idóneo para que participantes e invitados reflexionaran, discutieran y compartieran sus puntos de vista y experiencia con sus pares y generaran redes de networking que les ayudarán a potenciar y desarrollar el talento dentro de sus organizaciones.