¿Se puede formar el talento?

La primera continuidad del año, tuvo como tema central la formación del talento. Para esto, invitamos al profesor experto en Recursos Humanos del IAE Business School, Rubén Figueiredo

Gestionar personas y equipos de trabajo es una de las tareas más importantes a las que se deben enfrentar aquellos que tienen la responsabilidad de liderar y dirigir una organización. Es por esto que la primera continuidad del año, organizada por Alumni Inalde, estuvo dedicada a la formación y desarrollo del personal, pues un equipo bien capacitado garantizará una compañía más exitosa.

Rubén Figueiredo, profesor del IAE Business School y experto en Recursos Humanos, fue el invitado especial a este evento, en el que invitó a los participantes a reflexionar sobre la antigua sentencia “Quod natura non dat, Salmantica non præstat” (“Lo que la naturaleza no provee, Salamanca no lo presta”). Asimismo, generó una discusión muy interesante respecto a si el talento se puede formar o si es algo que nace con nosotros.

Rubén planteó dos caminos, uno de ellos hace referencia a los estudios realizados por la Escuela Naturalista, la cual afirma que la habilidades nacen con cada persona; mientras que el otro, tiene que ver con la Escuela Ambientalista, que asegura que cualquier persona con 10.000 horas de entrenamiento consiente y deliberado puede llegar a ser un experto en cualquier campo.

Este evento fue el espacio idóneo para que participantes e invitados reflexionaran, discutieran y compartieran sus puntos de vista y experiencia con sus pares y generaran redes de networking que les ayudarán a potenciar y desarrollar el talento dentro de sus organizaciones.