Inicio / Noticias / General / Semana Internacional de Electivas del Executive MBA, más que una experiencia internacional

10/03/2020

Del 2 al 6 de marzo se llevó a cabo la Semana Internacional de Electivas del Executive MBA de INALDE Business School junto con los participantes del mismo programa de Barna Management School, República Dominicana. Durante la semana los participantes vivieron una experiencia de inmersión internacional, networking e intercambio de ideas y conocimientos por medio de diferentes electivas lideradas por profesores de INALDE Business School y profesores internacionales de IAE Business School, Argentina, IESE Business School, España e IPADE Business School, México.

Los temas de las electivas se enfocaron en diferentes áreas de la dirección empresarial como estrategia, emprendimiento, negocios, liderazgo y comunicación. Durante estos días, los participantes interactuaron y discutieron sobre diversos temas: diseño de plataformas digitales y estrategias en mercados bilaterales, comunicación, reputación y gobierno de las organizaciones, financiamiento del emprendimiento, think different: ADN innovador en la era exponencial, fuerza de ventas, finanzas personales, entre otros.

Además de adquirir nuevos conocimientos de diferentes temas de dirección y nuevas formas de toma de decisión en las empresas, los participantes de Barna e INALDE también descubrieron, por medio de la guía de los profesores internacionales, cómo enfrentar problemas empresariales, tomar mejores decisiones y crear nuevas estrategias, a partir del pensamiento de otras culturas. Yago de la Cierva y José Ramón Pin de IESE Business School, España; Javier Silva de IAE Business School, Argentina; Jorge Llaguno y Ricardo Murcio de IPADE Business School, México, fueron algunos de los ocho profesores internacionales invitados a la Semana Internacional de Electivas.

Asimismo, Hugo Díaz, Ernesto Barrera y Carlos Correa, profesores de INALDE Business School, dictaron electivas enfocadas a diseño de plataformas digitales, creatividad en los negocios y finanzas personales.

Lee también: "La Semana Internacional de Electivas: un espacio de interacción cultural y habilidades directivas"

Los participantes de INALDE Business School y Barna Management School se llevan un mundo de nuevos conocimientos, inmersión cultural, nuevas perspectivas de negocios y amistades. De igual forma, grandes ideas y habilidades para aplicar tanto en sus empresas como en su vida personal.

La Semana Internacional de Electivas del Executive MBA de INALDE es un espacio en el que los participantes de segundo año del Executive MBA se reúnen, durante una semana, con participantes y profesores de otras Business School del mundo en INALDE Business School, Colombia. En esta semana los participantes cursan electivas de diferentes áreas de dirección empresarial e intercambian ideas y conocimientos en los múltiples espacios de networking.

¿Quieres vivir esta experiencia? Conoce más aquí