Transformación digital: más que un simple cambio

Conoce de qué trata el nuevo caso presentado por INALDE Business School y Claro acerca de transformación digital

Junta directiva de Claro con Ernesto Barrera, profesor de INALDE Business School en la presentación del caso Claro: Transformación digital



En el marco de la última sesión del In Company - Programa de Dirección Estratégica para los clientes de Claro en INALDE Business School, el profesor Ernesto Barrera, junto con los directivos y el CEO de la empresa de tecnologías, Carlos Zenteno, presentaron el caso “Claro: Transformación Digital”.

Entre otros aspectos, este caso destaca cómo la transformación digital ha ayudado a sus clientes a potenciar sus tecnologías y, además, se ha consolidado no solo como una organización de conectividad sino también de soluciones digitales para sus clientes. Por otra parte, el caso destaca los desafíos que los directivos tuvieron que afrontar en años recientes para generar estrategias creativas e innovadoras en un mundo cada vez más dinámico y cambiante.

Asimismo, el caso expone cómo Claro ha generado espacios de trabajo con otras organizaciones por medio del método de cocreación, dejando así de proponer ofertas tradicionales y pasando a realizar soluciones hechas a la medida de cada industria; que sean más colaborativas, ágiles y que les permita entregar una mejor experiencial al cliente.

La empresa de tecnologías, además de comenzar una transformación digital, no ha perdido su gran foco: centrarse en los clientes móviles masivos, los servicios de telefonía y entretenimiento y las empresas y los negocios, esto, con el fin de construir una infraestructura convergente y de servicios.

En conjunto con sus clientes y con el Programa de Dirección Estratégica, Claro ha generado nuevos espacios de trabajo donde se aplica una estrategia de transformación digital.

      Carlos Zenteno - CEO Claro   Ernesto Barrera, profesor INALDE Business School   David Londoño, Director Corporativo de Mercadeo de Claro Colombia