Inicio / Programas / Decisiones directivas bajo máxima presión

Decisiones directivas bajo máxima presión

Cómo tomar buenas decisiones, aún en momentos crisis

La actual crisis amenaza la estabilidad financiera de muchas compañías. La dirección debe tomar decisiones acertadas si quiere ser exitosa. Sin embargo, es justamente en estos momentos en que estamos más propensos a caer en fallos en el proceso de decisión como autoritarismo, “pensamiento grupal”, debates estériles, baja creatividad y errores de criterio.

La presión genera sesgos en la lectura y evaluación de la situación financiera de la empresa que, como consecuencia, lleva a las equivocaciones tanto en el diagnóstico como en las alternativas que se plantean.

Hemos diseñado cuidadosamente este programa con casos prácticos que analizaremos a la luz de las teorías actuales sobre toma de decisiones directivas en periodos de crisis.

Aunque el programa tiene un carácter general, se hará énfasis especial en las herramientas financieras más utilizadas por la alta dirección para detectar, analizar y decidir de forma acertada en este tipo de situaciones.

Dirigido a

Directores generales, empresarios, miembros de comités de dirección, directores de división, directores funcionales y personas con cargos de responsabilidad directiva en la organización.

Con este programa usted logrará

• Reconocer oportunamente los signos de alerta que indican que su grupo directivo está cayendo en un dañino proceso de pensamiento grupal.
  • Implantar estrategias efectivas de toma de decisiones en su equipo directivo para afrontar la crisis.
  • Entender mejor las relaciones entre las decisiones directivas y los impactos financieros.
  • Anticiparse a los problemas al analizar las señales de alerta que aparecen antes y durante una crisis.
  • Diagnosticar acertadamente la situación financiera de una empresa en crisis al concentrase en los indicadores críticos.
  • Leer de forma adecuada las señales del entorno, de los competidores y sus grupos de interés, de forma que se pueda tener una lectura mucho más acertada de la situación financiera en las empresas.

• Peligros de la toma de decisiones en momentos de crisis y cómo evitarlos.
  • La función del directivo como generador de procesos efectivos de toma de decisiones.
  • Procesos de insolvencia, desde el punto de vista directivo, en Colombia.
  • Análisis integral de los estados financieros en momentos de crisis.

Claustro académico

Ciro Gómez Ardila
Javier Tovar Márquez
Juan Diego Arbeláez Celis

Fechas y horario del programaAgosto 13, 20, 27,

septiembre 3, 10 y 17

De 7:00 a.m. a 10:45 a.m.

Precio del Programa: $2´280.000

Precio Alumni INALDE: $2´052.000

Certificado

Todos los participantes que completen con éxito el programa recibirán un Certificado del curso de INALDE Business School.

Email: [email protected]Móvil: 315 7964473

Contactar Brochure