Inicio / COVID-19 | PLAN DE RETORNO A LAS AULAS

COVID-19 | Plan de retorno a las Aulas

¡En INALDE nos adaptamos para seguir brindándote la mejor y más segura experiencia de aprendizaje, networking e intercambio de ideas con pares!

Protocolo de bioseguridad para participantes INALDE

Antes de salir de casa

• Diligenciar antes de salir hacia INALDE, la encuesta diaria de condiciones de salud que se encuentra en la App de la Universidad con el objetivo de identificar si usted es apto para dirigirse a las instalaciones (ver instructivo en caso que use la APP. Aplica solo para participantes del MBA y/o Executive Education. Los participantes de programas abiertos como Incompany o Enfocados deberán acatar las instrucciones enviadas por el director del programa).

Durante su desplazamiento

• Debe dirigirse e ingresar a las instalaciones utilizando correctamente y de forma permanente los elementos de protección personal. Asegúrese de que su tapabocas cubra totalmente boca y nariz.
  • Si hace uso de transporte público recuerde el distanciamiento físico.
  • Procure utilizar gel antibacterial antes y después de utilizar cualquier medio de transporte.

Al llegar a INALDE

• Es necesario realizar el lavado de manos al ingresar al edificio y repetir este proceso mínimo cada 3 horas.
  • El uso del tapabocas es de carácter obligatorio y permanente durante el tiempo que usted se encuentre en las instalaciones.

Durante su permanencia en INALDE

• Seguir las indicaciones dadas por INALDE y las autoridades competentes para prevenir la propagación del virus.
  • Se dispondrá de alcohol glicerinado en dispensadores de pedal en diferentes puntos del edificio para su uso constante.
  • El consumo de alimentos solo podrá realizarse en los espacios definidos para tal fin.
  • Se deben mantener las condiciones que aseguren una correcta ventilación de los espacios, manteniendo abiertas las puertas y ventanas del edificio, con el ánimo de garantizar el flujo natural de aire, esto es un punto obligatorio, independientemente de las condiciones de temperatura y/o del nivel de ruido.
  • Se dispondrán canecas específicas para el desecho de los elementos de protección personal no reutilizables (canecas de color verde con bolsa verde).
  • Se debe evitar el uso de aires acondicionados, ventiladores y elementos de calefacción.
  • Tener presentes las recomendaciones que envía la Escuela en cuanto a medidas de protección y autocuidado.

Al salir de INALDE

• Durante su trayecto a casa recuerde seguir todas las recomendaciones de bioseguridad.

Al llegar a casa

• Aplique el protocolo de desinfección. Utilice una caja impermeable (o bolsa plástica) para dejar los elementos que haya llevado; celular, audífonos, llaves, etc. Proceda a hacer la respectiva desinfección de los elementos.
  • Quitar la ropa y dejar para lavar diariamente.
  • Pasar a la ducha antes de manipular cualquier superficie en casa o entrar en contacto con sus familiares.
  • Aumentar la ventilación del lugar de residencia.

Abstenerse de ir a INALDE si…

• Ha presentado o presenta algunos de los síntomas asociados al COVID-19 (fiebre, dolor de cabeza, tos, cansancio, malestar estomacal, pérdida del olfato y pérdida del gusto).
  • Ha estado en contacto con alguna persona que ha sido diagnosticado con COVID-19 en los últimos 7 días, o que le hayan realizado la prueba y esté pendiente del resultado.

Qué hacer en caso de presentar síntomas relacionados con COVID-19

• Si la persona se encuentra en las instalaciones de INALDE, debe dirigirse al espacio destinado por la Escuela para el aislamiento de personas sintomáticas, se le entregará un tapabocas quirúrgico para que haga uso del mismo sobre el tapabocas que está utilizando, posteriormente se solicitará apoyo por parte del centro médico para que personal de salud pueda darle una primera atención, a partir de este momento la Universidad iniciará la ejecución del protocolo para atención de personas sintomáticas.
  • Cuando algún participante experimente síntomas relacionados con COVID-19, debe informar vía correo electrónico al director y a la secretaria de programa y realizar el aislamiento preventivo en casa. La persona debe informar a la EPS en las líneas de atención que esta disponga para que inicie el protocolo estipulado por el Ministerio de Salud y Protección Social.
  • Realizar una lista con todas las personas que han estado en contacto estrecho (a menos de 1 metro por más de 15 minutos) con el caso confirmado en los últimos 7 días. Dicha lista, se entregará a la Secretaría de Salud correspondiente para dar seguimiento, y los contactos identificados estarán en aislamiento preventivo por 7 días. Este grupo de personas deberán reportar el cambio de su condición en la aplicación CoronApp.