Inicio / Programas / Middle Management / Programa de Formación de Profesionales

Programa de Formación de Profesionales

¿Qué es el Programa de Formación de Profesionales?

El Programa de Formación de Profesionales de MIDDLE MANAGEMENT ayuda al participante a adquirir y reforzar conceptos propios de la empresa para entender de manera más amplia el funcionamiento y los distintos escenarios al interior y exterior de las organizaciones.

Este programa está orientado a futuros profesionales que buscan un amplio conocimiento sobre el mundo empresarial y los ejes de dirección dentro de las organizaciones.

Ejes temáticos

Análisis de situaciones de negocios

Familiariza al participante para trabajar de una mejor forma con la Metodología del Caso, desarrollando las habilidades necesarias para manejar problemas complejos y reales de la empresa.

Dirección de personas en las organizaciones

Este eje pretende despertar en los participantes la responsabilidad de entender que su acción directiva debe ir acompañada del crecimiento humano y social de todos sus colaboradores. Trata la gestión de los recursos humanos y las relaciones entre la dirección y los trabajadores.

Dirección financiera e información contable

Se parte de la obtención, análisis y utilización de los datos cuantificables en la empresa, se pasa a una introducción del área financiera, con énfasis en las finanzas de corto plazo y su análisis.

Dirección de marketing

Se analizan los fundamentos del marketing y su relación con los mercados actuales globalizados.

Dirección de producción, operaciones y tecnología

Se centra en el estudio del desarrollo de productos, procesos, innovación, dirección de proyectos y calidad.

Metodología

  1. Método del Caso de Harvard Business School, el cual se basa de casos de negocios especialmente pensados para reflejar los problemas propios de la empresa.
  2. Conferencias conceptuales
  3. Talleres individuales y grupales, outdoors e indoors y role plays.
  4. Assessments y ejercicios de reflexión.

Perfil del participante

El Programa de Formación de Profesionales está dirigido a jóvenes profesionales de todas las áreas del conocimiento con mínimo un año de experiencia laboral, emprendedores que buscan ampliar su visión de la realidad empresarial, mediante el desarrollo de conceptos que abordan la integralidad de la organización.

Contacto

Lorena Colorado
Email: lorena.colorado@inalde.edu.co
Móvil: 3160259855 – 3160259857