Grupo de Investigación - Dirección de Personas en las Organizaciones­


Este Grupo de Investigación busca profundizar y ampliar la investigación en el área de Dirección de Personas en la Organización. Incluye el comportamiento humano y desarrollo de habilidades directivas, los fundamentos antropológicos de las organizaciones, así como también los elementos que influyen en la valoración del trabajo en sus diversas formas.  Se centra en el estudio del escenario colombiano de manera que sea posible consolidar experiencias propias y conocimientos que se constituyan, a su vez, en base sólida sobre la cual desarrollar la dirección de personas en las organizaciones.


 

Líneas de Investigación

  • Comportamiento y Desarrollo de Habilidades Directivas

    Su objetivo es profundizar en la investigación sobre el comportamiento humano en el ámbito propio de las organizaciones y en el desarrollo de las habilidades y competencias directivas de estrategia, ejecución y liderazgo. Incluye temas concretos como: motivaciones, liderazgo y trabajo en equipo.
     
  • Valoración e incidencia del trabajo manual o doméstico

    Busca identificar y profundizar en los fundamentos y elementos (descriptores) que están vinculados a la valoración del trabajo manual y doméstico e intentar incidir en ellos de manera que sea posible una modificación favorable de esa valoración a nivel local, nacional e internacional.
     
  • Modelo antropológico de dirección de empresas o fundamentos antropológicos de las organizaciones

    Busca profundizar en los fundamentos y las repercusiones que el paradigma antropológico, ubicado en el centro del Modelo Antropológico de la Dirección de Empresas, implican para la enseñanza y práctica de la acción directiva.
     
  • Innovación en Colombia: Posición del capital humano 

    Profundizar en el desarrollo de nuevos conceptos, formas, estructuras y actividades que permitan entender y aplicar la innovación, así como reconocer las características de su gestión exitosa y la participación del capital humano en sus procesos y resultados. Esta línea incluirá proyectos relacionados con la observación de las causas, recursos, gestión e impacto de la innovación en la empresa, con el fin de contribuir al debate y reconocimiento del cómo de los procesos y acciones innovadoras.
     


Directora

Miembros


 

GrupLAC del grupo de investigación

Actualmente el grupo de investigación Dirección de Personas en las Organizaciones es reconocido por Colciencias en la Convocatoria nacional para el reconocimiento y medición de grupos de investigación, desarrollo tecnológico o de innovación y para el reconocimiento de investigadores del SNCT 2017: Categoría B de acuerdo a la convocatoria 781 de 2017. 

Consulta toda la información del Grupo de Investigación en GrupLAC haciendo clic aquí