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Bootcamp en Habilidades Comerciales

De la planeación a la ejecución comercial asertiva

¿Qué es el programa Bootcamp en Habilidades Comerciales?

El Bootcamp de INALDE Middle Management es un programa intensivo de corta duración, que tienen como objetivo principal potenciar habilidades ejecutivas en la gerencia media de las organizaciones, partiendo del entendimiento de la estrategia de la alta dirección de la empresa y de los objetivos de todas las áreas de la organización. Permitiendo que el participante experto en su área dentro de la empresa, pueda ser un líder transversal y lidere proyectos con diversas áreas de la organización.

El programa desarrolla contenido práctico y específico a partir de la Metodología del Caso.

El Bootcamp en Habilidades Comerciales de INALDE Middle Management, busca entrenar al participante en la gestión y ejecución comercial en sus equipos de ventas, contrastando sus prácticas actuales con las de otras industrias, entendiendo cuáles son las brechas que se deben cerrar y cuál es la forma más adecuada de hacerlo, para así mejorar las tasas de conversión en cada una de las etapas para del proceso comercial.

¿Qué lograrás al cursar el Bootcamp en Habilidades Comerciales?

  • Fortalecer habilidades de prospección, cualificación, calificación, desarrollo y cierre de oportunidades comerciales.
  • Dar sentido a cada etapa del proceso comercial y entender cómo evolucionan con el cliente. Ciclo de venta.
  • Aplicar metodologías de Ventas estructuradas que sean replicables.
  • Potenciar la gestión del vendedor y del equipo de ventas.
  • Lograr desarrollar competencias para medir la efectividad en cada etapa del Ciclo de Ventas de la organización (Generación de leads, Prospección, Generación de ofertas acertadas, Negociación y Cierres efectivos).
  • Identificar las fortalezas y debilidades comerciales por medio de una autoevaluación y un assessment especializado en competencias comerciales, para establecer un plan de acción.
  • Generar networking y relacionamiento entre los participantes.

Perfil del participante

  • Ejecutivos de ventas, empresarios o emprendedores buscando construir un equipo de ventas sólido.
  • Líderes de negocio que buscan entender el proceso comercial.
  • Profesionales que juegan un papel vital en la relación entre ventas y la administración.

Ejes temáticos

Toma de decisiones comerciales

Metodologías comerciales

Entendimiento del proceso comercial

Clínica de ventas

Marketing para la generación de leads

Taller de negociación comercial

Técnicas de venta consultiva

Assessment y autoevaluación de competencias comerciales

Contacto

Silvia Rojas
Gerente de Programas
Email: silvia.rojas@inalde.edu.co
Móvil: 315 5960460 - 315 6492111