Inicio / Programas / Executive Education / Programa de Desarrollo Directivo – PDD

Estrategia y Liderazgo a un nivel superior

Programa de Desarrollo Directivo – PDD

El Programa de Desarrollo Directivo PDD ayuda a empresarios y directivos de primer nivel en la organización a perfeccionar habilidades para liderar mejor sus equipos de trabajo, ampliar el entendimiento estratégico e integral de la organización y fortalecer su proceso de toma de decisiones.

En un ambiente de aprendizaje activo, dinámico y social en el que se construyen relaciones cercanas con pares de diversas industrias, sectores y experiencias, el participante encontrará nuevas formas de acelerar su crecimiento personal, profesional y su impacto en la organización.

¿Es para mi?

El Programa de Desarrollo Directivo –PDD- está dirigido a directivos o líderes empresariales de primer nivel, con experiencia en cargos de dirección tales como, gerentes, directores de área, especialidad y de unidades de negocio, gerentes generales y empresarios.

¿Por qué elegir el PDD?

Lo que dicen los egresados

Impacto en resultados:

“Para quienes están pensando hacer el Programa de Desarrollo Directivo -PDD- les doy un consejo: no lo duden más...no le den más tiempo. Entre más temprano puedan estar expuestos a este tipo de experiencias donde se adquieren habilidades y competencias directivas no solo va a mejorar como directivos sino también, van a ser mejores personas.”

“El PDD no solo se centra en mejorar la rentabilidad financiera de una empresa o de maximizar su economía, también se enfoca en el impacto que tenemos en la sociedad desde nuestro rol directivo.”

Enfoque práctico y vivencial:

“Descubir la Metodología del Caso fue supremamente enriquecedor, estamos expuestos al análisis de un caso, en un escenario distinto, pero con la diferencia de hacerlo en un uno a uno. Esta metodología es la simulación perfecta para el empresario y directivo, es poder ver una situación y saber cómo responder en entornos y empresas diferentes.”

Networking:

“La red de netwroking que logramos hacer en el programa fue partir de la creación de grupos para compartir los distintos temas alrededor de los casos pero, lo más valioso es que decidímos seguir hablando hasta crear vínculos que fortalecieron nuestras relaciones, algo que nos llena de oportunidades laborales y personales.”

Actualización en temas directivos de vanguardia:

“La huella que me deja el PDD a nivel profesional es aprender a mirar cómo, desde los retos organizacionales, podemos construir un mejor país y a nivel personal, el conocimiento y crecimiento de la parte humana, cómo aprendemos a tener en cuenta otras perspectivas y no solo las de nuestro entorno”.

Icono Metodologia

Método del Caso

Icono Duracion

9 meses (32 semanas)

Icono Dedicacion

Dedicación
Tres sesiones al mes, un día completo

Internacionalización

Latin American Management Summit - Cartagena

Programa CICA

Semana Internacional 2020 en ciudad de México

Un inspirador encuentro internacional de alto nivel para directicos y empresarios de primer nivel en la organización moderado por profesores de las más prestigiosas escuelas de negocios del mundo.

Con un diseño académico de la más alta relevancia, el contenido del LAMS - Cartagena es adaptado todos los años para responder a los temas coyunturales más relevantes para los participantes.

El Latin American Management Summit LAMS – Cartagena, está incluido como parte del PDD** (porción académica, desayunos y almuerzos para el participante, no incluye tiquetes aéreos ni alojamiento).

Como Alumni PDD, el directivo puede participar de los siguientes LAMS - Cartagena como parte de su proceso de mantenerse actualizado (Long life learning).

Diana Hernández Cuéllar
Directora Ejecutiva de Programa