Inicio / Revista INALDE Digital

Revista INALDE digital

Columna de la semana

“Artificial y humano", columna de Hugo Díaz Luna en La República

La interacción entre el potencial humano y la tecnología inteligente ha alcanzado niveles sin precedentes, redefiniendo la forma en que afrontamos desafíos.

Revista INALDE Digital

REVISTA INALDE N° 64. CIENCIA Y MANAGEMENT: LA REVOLUCIÓN DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LAS EMPRESAS

Debemos comprender las nuevas dinámicas, como la inteligencia artificial y los cambios en la sociedad, que nos instan a redefinir el papel de las organizaciones, nuestra función como directivos y el rumbo de la sociedad.

CARTA DEL DIRECTOR

Obdulio Velásquez Posada
Debemos comprender las nuevas dinámicas, como la inteligencia artificial y los cambios en la sociedad, que nos instan a redefinir el papel de las organizaciones, nuestra función como directivos y, en consecuencia, el rumbo de la sociedad. En esta edición, ilustramos con ejemplos cómo algunos de nuestros miembros no solo han abrazado este desafío con responsabilidad, flexibilidad y humildad, sino que también han liderado en un entorno que se ha transformado de manera irreversible.

EDITORIAL

Luis Fernando Algarra
Esta edición es el inicio de una nueva etapa, marcada por la comprensión de una realidad que, aunque compleja por las incertidumbres que plantea, también resulta apasionante para las empresas y quienes las dirigen. Aunque la inteligencia artificial toma un protagonismo esencial para las empresas, existen otros caminos hacia la transformación y sobre todos ellos, incluida la IA, aún falta mucho por descubrir.

INALDE Business School