Inicio / Revista INALDE

Revista INALDE digital

Columna de la semana

“Sin miedo: ¡todo es para bien!", columna de Alejandro Moreno Salamanca en La República

Estos días son días de especial incertidumbre. Las recientes elecciones han dejado descolocados a muchos. Algunos están contentos pues su alternativa por fin dirigirá el país y otros sienten dolor, incluso miedo, pues por primera vez, la izquierda gobernará en Colombia. Mas allá de la posición de cada uno, estimo conveniente reflexionar acerca del miedo y el futuro.

Revista INALDE Digital

REVISTA INALDE N° 60: LOS EMPRESARIOS Y DIRECTIVOS SOMOS PROTAGONISTAS EN EL CONSTANTE FORTALECIMIENTO DE LA DEMOCRACIA

En estas páginas se reafirma nuestro compromiso por plantear un panorama para empresarios y directivos sobre un hecho relevante para el país de hoy: el papel del líder organizacional en el fortalecimiento de la democracia, del Estado y sus instituciones, así como del progreso de Colombia y el bienestar de su sociedad.

CARTA DEL DIRECTOR

Alejandro Moreno Salamanca
Mi invitación es a que sigamos reflexionando, como empresarios y directivos, acerca de cómo podemos aportar desde la empresa al fortalecimiento de la democracia y al progreso de Colombia y de sus instituciones. Con liderazgo humanista, procurando el desarrollo humano integral de todos los miembros que componen esa comunidad de personas llamada empresa; no tengo duda de que la huella que podemos dejar en beneficio de las generaciones futuras será muy amplia. ¡La tarea es, sin duda, apasionante!

EDITORIAL

Luis Fernando Algarra
Colombia y el mundo atraviesan por un periodo de cambios sin precedentes. Hasta hace unos meses, la pandemia era el tema primordial de las agendas gubernamentales y también en las empresariales. Sin embargo, los desafíos de la actualidad implican una reformulación de los modelos tradicionales para que, junto con el crecimiento y sostenibilidad de las organizaciones, el entorno en el que operan, la sociedad y, por supuesto la democracia, se beneficien del liderazgo ejercido por empresarios y directivos ejemplares.

INALDE Business School