Inicio / Programas / Middle Management / Programa de Introducción a la Dirección - PID

Programa de Introducción a la Dirección - PID

¿Qué es el PID?

El crecimiento profesional implica un proceso de transformación: ¡El Programa de Introducción a la Dirección - PID - es la herramienta para lograrlo de la mejor manera.

Asumir un rol directivo o pasar de un cargo operativo a uno de liderazgo, es uno de los retos más importantes a nivel profesional, y contar con los conocimientos, directrices y habilidades para lograrlo, se vuelve una de las tareas más apremiantes.

Para lograr este objetivo, la unidad de gerencia media de INALDE Business School diseñó el Programa de Introducción a la Dirección – PID-, que busca:

• Fortalecer el pensamiento estratégico.​
  • Perfeccionar el proceso de toma de decisiones y la manera de analizar y comprender situaciones complejas.​
  • Mejorar la comunicación entre áreas de la empresa.​
  • Potenciar la capacidad de trabajo en equipo.​
  • Acelerar tu carrera profesional.​
  • Desarrollar habilidades de liderazgo para enfrentar los retos propios de la gerencia media
  • Proporcionar una visión general de la compañía.
  • Obtener una ventaja competitiva a nivel profesional

Visualizar integralmente la empresa desde la perspectiva de la alta dirección.

Objetivo para el participante

Comprender mejor el funcionamiento de un negocio, desde la perspectiva de la alta dirección y de las diversas áreas funcionales, como medio para:

• Prepararse para el siguiente paso en el desarrollo de su carrera.
  • Desempeñar mejor su rol actual, a partir de su capacidad de entender los diferentes retos y dimensiones del negocio.

Objetivo para la empresa

Preparar a sus colaboradores con alto potencial para que sean capaces de enfrentar retos mayores en el corto plazo, aportándoles una visión del negocio más completa y facilitar a sus mandos medios una herramienta para comprender mejor la estrategia del negocio.

Entorno económico
Dirección de marketing
Dirección de operaciones
Control directivo y análisis financiero
Política de empresa
Transformación digital
Proceso de toma de decisiones
Dirección de personas en las organizaciones

Perfil del participante

Profesionales con más de 3 años de experiencia en cargos de responsabilidad, jefes de áreas, directores de departamentos, gestores de proyectos, líderes con vocación directiva y liderazgo, que buscan desarrollar habilidades para la dirección de las organizaciones.

Metodología

1. Método del Caso de Harvard Business School, el cual se basa en el análisis y toma de decisiones por medio de casos de negocio pensados especialmente para reflejar los problemas propios de la empresa.
  2. Conferencias conceptuales.
  3. Talleres individuales y grupales, outdoors e indoors y role plays.
  4. Assessments y ejercicios de reflexión.

Adriana Quintero
Gerente de programas MIDDLE MANAGEMENT